JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 - FÚTBOL

Neymar: "Esto no es llegar y llevarnos el oro para casa"

Tras el decepcionante estreno de Brasil frente a Sudáfrica, Neymar advirtió que la conquista del oro no va a ser fácil para la canarinha

Neymar no ocultó su decepción tras el estreno olímpico, pero trasladó un mensaje de optimismo

Neymar no ocultó su decepción tras el estreno olímpico, pero trasladó un mensaje de optimismo / sport

Joaquim Piera

Neymar no se escondió y dio la cara después del decepcionante 0-0 con que abrió Brasil su participación en los Juegos. Y aviso: "Esto no será un camino de rosas".

Capitán de la canarinhaNeymar trasladó un mensaje de calma, paciente aunque frustrado. "Para nosotros un empate es una derrota, pero es una advertencia porque vamos a encontrar más dificultades durante el torneo" evidenció.

"Salimos a ganar, pero sabemos que esto no es fácil... No es llegar y llevarmos el oro para casa. Lo que debemos hacer es mantener la calma y hacer las cosas tan bien como podamos" proclamó el delantero del Barça, quien dio a entender que en el vestuario ya está toda la atención centrada en el partido del domingo frente a Irak.

"El primer partido siempre es el más difícil por la ansiedad de comenzar la competición"se excusó Neymar, quien afirmó que esa ansiedad "nos acabó perjudicando".

Brasil no encontró el camino del gol ante una Sudáfrica que sorprendió por su seriedad, constancia y rapidez en el contragolpe, que mantuvo el empate e incluso se acercó al gol para sorpresa de todo el mundo.

"Esto acaba de empezar. Iremos a más" sentenció Neymar. Y eso es lo que espera toda la hinchada, que ni quiere imaginarse una decepción como la sufrida en el Mundial de 2014.