Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Dueñas completa la selección para Río sin Ana Isabel Martínez

Ana Isabel Martínez ha sido el último descarte que ha hecho el seleccionador español de balonmano femenino Jorge Dueñas para los Juegos de Río

El seleccionador español de balonmano Jorge Dueñas

El seleccionador español de balonmano Jorge Dueñas / sport

EFE

Ana Isabel Martínez, del equipo Super Amara Bera Bera, ha sido el último descarte que ha hecho el seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, antes de afrontar la cita olímpica en Río.

"Estoy muy contento por todos los resultados cosechados en Noruega y, sobre todo, por el trabajo desarrollado por el equipo en las últimas semanas", señaló.

A pesar de la victoria de 'las guerreras' en la Ulstein Cup 2016, Dueñas insiste en que hay que tener los pies en el suelo.

"Estoy muy sorprendido por la capacidad de concentración de las jugadoras y su nivel de seriedad, y eso es tranquilizador", resumió el seleccionador.

Con el descarte de Ana Martínez, ya es oficial la convocatoria de la selección para los próximos Juegos que arrancan en apenas diez días:

Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) en la portería; Macarena Aguilar (Siófok KC) de central; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siófok KC), Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) y Patricia Elorza (ES Besançon) en la primera línea; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Super Amara Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Eli Chávez (Fleury Loiret HB) de pivotes.

Las españolas volarán a Río en la mañana del día 29 de julio y disputarán su primer compromiso olímpico el sábado 6 de agosto ante Montenegro.