OLIMPISMO RÍO 2016

El COI crea un equipo de deportistas refugiados para Río

El COI da luz verde a la creación de un equipo olímpico formado por deportistas refugiados

Thomas Bach quiere esperanzar a los refugiados

Thomas Bach quiere esperanzar a los refugiados / sport

EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la creación de un equipo olímpico de deportistas refugiados (ROA, por sus siglas en inglés) que participará en los Juegos de Río 2016, bajo bandera e himno olímpicos. 

Thomas Bach, el presidente del COI, ha afirmado que este equipo olímpico "será tratado como un equipo más y disfrutará de los mismos privilegios. Con ello queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo".

En esta línea, Bach también ha confirmado que el equipo "vivirá en la Villa, junto a los otros 206. Hemos empezado a identificar a refugiados con potencial de ser olímpicos y ya tenemos localizados a 43". 

Además, el presidente del COI ha calculado que los refugiados que tendrán nivel para participar estarán "entre cinco diez".

"Durante los Juegos, el COI designará a sus oficiales, técnicos, entrenadores y expertos. En la ceremonia inaugural marcharán tras la bandera olímpica en penúltimo lugar, antes del equipo local", ha informado Bach. 

Como el resto de participantes, entrarán en los programas antidopaje. Solidaridad Olímpica cubrirá todos sus gastos. El dirigente dijo que el movimiento olímpico está "conmovido" por la crisis de los refugiados.