OLIMPISMO RÍO 2016

Blanco: "España le debe a Rafa ser abanderado en los Juegos de Río"

Alejandro Blanco piensa que Rafa Nadal debe ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río

Rafa Nadal tuvo que renunciar a su candidatura olímpica de 2012

Rafa Nadal tuvo que renunciar a su candidatura olímpica de 2012 / sport

EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, opina que "hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos Olímpicos de Río que se llama Rafa Nadal". No obstante, la decisión la tomará la junta de federaciones en marzo .

"Sea quien sea (el abanderado en Río 2016), será un deportista que asombrará al mundo", ha señalado Blanco en declaraciones a Libertad Digital. 

Nadal, que ya fue nombrado abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo que renunciar a su candidatura olímpica debido a una lesión de rodilla. Hecho que provocó que Pau Gasol acabara portando la bandera española.

En esta línea, Blanco ha declarado que "Nadal le ha dado mucho al deporte español y a la sociedad española y una forma de compensar eso a un deportista que ha sido campeón de todo y campeón olímpico (en Pekín 2008), sería que él fuese al abanderado. Pero lo tiene que decidir la junta y espero que lo decida en marzo", ha comentado. 

El presidente del COE ha indicado que la normativa dicta que el abanderado sea el deportista con mejores resultados en Juegos Olímpicos. "Pero cuando hay un deportista como Rafa, que ya fue nombrado abanderado, el deporte español le tiene que ceder ese honor, con mucho orgullo, además", ha insistido Blanco.