El entrenador del Milan no teme por su futuro

Pippo Inzaghi: "Espero quedarme 30 años en el Milan"

Los malos resultados del Milan han puesto a su entrenador Pippo Inzaghi en una delicada situación de cara a su permanencia en el club

Inzaghi no teme por su futuro en el Milan

Inzaghi no teme por su futuro en el Milan / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Milan, Pippo Inzaghi, no teme por su futuro en el club rossonero. Los malos resultados de los últimos partidos, culminados el lunes con una derrota en el campo de la Fiorentina (2-1) que deja al Milan a diez puntos de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada, no parecen inquierar al técnico italiano.

"Quiero permanecer mucho tiempo al frente del Milan. Si el club quiere que yo siga, que entiendo que sería lo mejor, seguiré; en caso contrario voy a tener que irme. No obstante, si esto dependiera de mí me quedaría 30 años en el Milan", dijo Inzaghi tras el partido del lunes contra la Fiorentina. "El Milan es un club que me ha dado mucho y quiero quedarme aquí el máximo tiempo posible", añadió Inzaghi en declaraciones recogidas este martes por la prensa italiana.

Inzaghi fue nombrado entrenador del Milan el 9 de junio de 2014, en sustitución del holandés Clarence Seedorf, con la única experiencia de haber dirigido a los equipos inferiores del club. Tras una temporada en la que el Milan no se clasificó para jugar en Europa por primera vez en dos décadas, el objetivo que se le encomendó a Inzaghi fue el de colocar al equipo en los puestos de cabeza de la Serie A. Tras 27 jornadas de competición, el Milan es décimo, con 35 puntos, a diez de la quinta posición, la última que da acceso a la Europa League.