FICHAJES - FIORENTINA

La afición de la Fiorentina rechaza el fichaje de Balotelli

Liverpool y Fiorentina estarían negociando un intercambio entre Balotelli y Mario Gómez que la afición del club italiano rechazó de pleno

fiore

La afición de la Fiorentina protestó contra la posible llegada de Balotelli / sport

Ezzio Rossi

Mario Balotelli no tiene quien le quieraBrendan Rodgers le dejó fuera de la lista de viajeros a la gira de pretemporada del Liverpool con la idea de acelerar su salida del club, pero de momento todos los intentos han sido infructuosos. El último conocido, además, provocó poco menos que un escándalo en Florencia.

De acuerdo a una información de SportMediaset, la Fiorentina estaría interesada en el fichaje, o cesión, del díscolo delantero y en ese sentido habría comenzado a negociar con el Liverpool un intercambio con Mario Gómez, que se iría a Anfield a cambio de su llegada al Artemio Franchi...

Pero la operación puede darse casi por descartada a tenor de la furiosa reacción de los aficionados de la Fiorentina, que colocaron una gran pancarta en la valla que rodea el estadio Artemio Franchi. "Eres un hombre sin honor" y "Una rata en el campo" se podía leer en la pancarta, que fue retirada por los empleados del club viola pero conocida en toda Italia.

Cuatro goles en 28 partidos con el Liverpool fueron los números de Balotelli esta última temporada y cerca de cumplir 25 años (el doce de agosto) su figura se ha desdibujado absolutamente en Italia, donde ni entra en los planes de la selección (no es convocado desde el Mundial de Brasil) ni goza del apoyo de los medios.

Paulo Sousa, entrenador de la Fiore y que le siguió de cerca cuando entrenó a Swansea Leicester (coincidió con la etapa de Balotelli en el Manchester City), mantuvo una conversación con Mino Raiola, su representante, a principios de julio, tras la que comenzaron los contactos entre Fiorentina y Liverpool.

Pero en cuanto salió a la luz este interés, la reacción furiosa de los hinchas italianos frenaron cualquier acuerdo. Al menos de momento.