Los usuarios se quejan de una duración menor de la batería con iOS 16

Parece que el sistema operativo está sufriendo los embates de un problema mayor en cuestiones de autonomía

Sin embargo, no se sabe si se solucionará con el tiempo o mediante una actualización de software

¿Con qué iPhone te quedas? ¿14, 14 Plus, 14 Pro o 14 Pro Max?

¿Con qué iPhone te quedas? ¿14, 14 Plus, 14 Pro o 14 Pro Max?

E. García

iOS 16 lleva disponible tan solo dos semanas en su fase final de desarrollo y los usuarios se están quejando de un drenado constante de su batería que ha destruido totalmente su experiencia de uso. En general, se pensaba que sería algo transitorio, pero dos semanas después todavía no se ha atajado el bug.

"El consumo de la batería es mucho mayor que el habitual. Trabajo en la oficina y no uso mi 13 PM mucho durante el día, nada ha cambiado en mi comportamiento. Con iOS 15, la mayoría de las veces llegaba a casa con un 85% - 90% de batería. Con iOS 16 es entre 65% - 75%. Eso es, en mi opinión, MUCHO cuando casi no uso mi teléfono" explicaba un usuario a 9to5Mac, quien ha reportado este error.

Es normal que cuando actualizas tu iPhone a una versión superior la batería baje durante unos días hasta que se calibra. iOS trabaja de fondo para reindexar archivos, fotos, aplicaciones y más, por lo que la batería sufre un impacto que realmente no vemos en el trabajo de fondo a la hora de ejecutar la nueva y flamante versión de iOS. Sin embargo, parece que esta vez no es así.

El medio anteriormente citado hizo una encuesta a sus usuarios y el 63% de los usuarios han notado este impacto en la duración de su batería: "La batería del 13 pro max se drena como un loco. Pasó de 11-12hrs SOT a sólo 7hrs y se retrasa como el infierno cuando hago facetime o PiP, sólo se retrasa en general. Sé que el teléfono tarda unos días en volver a ser normal, pero ya ha pasado casi una semana. Estoy contemplando volver a 15.7 pero podría necesitar algunas opiniones primero"-