¡Tu iPhone corre peligro! Apple lanza una actualización de emergencia por un gravísimo error de seguridad

Apple recomienda actualizar urgentemente a la versión 15.6.1

Los errores dan acceso directo a tus datos

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica / Twitter

E. García

El pasado miércoles Apple lanzó una serie de versiones nuevas de la mayoría de sus dispositivos (iOS, iPadOS, WatchOS) al detectar una serie de problemas de seguridad que ya han sido explotados activamente por los hackers.

Tal y como asegura Rachel Tobac, estos errores de seguridad han permitido a los hackers tomar el control total de tu dispositivo. Por ello, han lanzado un parche de emergencia y deberías actualizar tu dispositivo cuanto antes, ya que afecta a la mayoría de dispositivos de Apple y te puede robar toda tu información.

Apple recomienda instalar las actualizaciones en todos los dispositivos lo antes posible para evitar la "ejecución arbitraria de código". En resumidos cuentas, que los hackers puedan atacarte y modificar tu teléfono a su antojo impidiendo así cualquier intrusión con la actualización de iOS, iPadOS o WatchOS.

Los expertos en ciberseguridad alertan de que es un problema gravísimo y que se podría atacar a un número ilimitado de personalidades importantes para extraer información muy sensible de los mismos.

"Apple ha encontrado fallos de seguridad que podría dar a los atacantes acceso completo al dispositivo. Urgente colegas, actualizad el software antes de que termine el día", aseguraba Rachel Tobac, una prestigiosa hacker y experta en ciberseguridad.