Apple presentaría un iPhone plegable especial en el 2020

Su diseño será distinto al que presenten compañías como Samsung o Huawei

Apple sigue manteniéndose fuerte

Apple sigue manteniéndose fuerte / Sport

Javier Mañas

Los smartphones han avanzado hasta cierto punto que es complicado ver en qué va a ser lo próximo en lo que innoven los fabricantes de teléfonos. Este año vamos a empezar a ver por primera vez el 5G en los teléfonos móviles y los smartphones flexibles van a comenzar a llegar por parte de algunas compañías, aunque parece que otras van a reservar su presentación para el año que viene.

Federico Casalegno, director del departamento de innovación de Samsung ha <strong>hablado</strong> sobre el Galaxy F y la posible estrategia que seguirá seguramente Apple para contrarrestarles. Según ha indicado, Apple estaría trabajando en un modelo de smartphone plegable pero no como el Galaxy F, sino un teléfono que se pliega hacia fuera en vez de hacia dentro y que vería la luz en 2020.

Este modelo de teléfono sería más barato de fabricar, pero el diseño final podría resultar en un móvil más abultado y menos llamativo a la vista, algo impensable para los diseños de Apple. Samsung está muy confiada con su Galaxy F y cree que sin duda serán la compañía principal que ofrecerá el mejor móvil plegable a los usuarios.