Apple reemplazó 11 millones de baterías el año pasado

Indican que este ha sido un factor importante a la hora de perder ventas

iPhone batería

La reducción del coste de sustitución de batería finalizó el pasado diciembre / sport

Javier Mañas

Apple no ha tenido un final de 2018 especialmente bueno, ya que las disputas legales con Qualcomm por infracción de patentes y la "mala" acogida de los nuevos iPhone ha supuesto un golpe bastante duro para las ventas de la compañía, lo que se ha traducido en menos beneficios. Apple achacó parte de esas pérdidas a que los usuarios se dedicaban a cambiar baterías en vez de comprar teléfonos y los datos que llegan de su servicio parecen confirmarlo. 

La compañía de Tim Cook ha confirmado que el año pasado realizaron el reemplazo de 11 millones de baterías para iPhone. Con estos datos, es comprensible que Apple eche la culpa a esto de las pérdidas de beneficios, ya que normalmente realizaban reemplazos de entre 1 o 2 millones de terminales, pero el nuevo programa de sustitución de baterías por tan solo 29 dólares les ha supuesto un impacto muy grande.

Este programa ha cambiado los planes de muchos usuarios, ya que por una cantidad mínima prácticamente todas han querido quedarse con su terminal anterior antes que volver a gastarse 1.000 dólares en un iPhone más nuevo, que ha sido el principal problema de los iPhone de este año.