Apple confirma los rumores y adquiere la división de chips móviles de Intel

Apple-Intel

La alianza Apple - Intel es real / sport

Javier Mañas

Las alarmas saltaron a mediados de esta semana cuando surgió el rumor que Apple estaba tras la división de procesadores para móviles de Intel y que tenía intención de comprarla por una buena cantidad. Esa información ha resultado ser completamente cierta y Apple ha emitido un comunicado en su Newsroom donde aclaran todos los detalles de este acuerdo.

Apple adquirirá la división de chips móviles de Intel por una suma de 1.000 millones de dólares según el acuerdo al que han llegado. Junto a este acuerdo, unos 2.200 empleados de Intel pasarán a trabajar para la compañía de Tim Cook y Apple podrá hacerse con las patentes y equipo en desarrollo que tenía Intel en este campo. Ambas empresas cerrarán el acuerdo para finales de año y comenzarán a trabajar en este campo a partir del año que viene.

El motivo de esta adquisición es la reciente disputa legal de Qualcomm y Apple, donde la compañía de la manzana ha tenido que ceder a cambio de no perder ritmo con los procesadores, pero teniendo ahora una división propia y que puede centrarse en el desarrollo 5G para el año que viene, Apple puede ser mucho más fuerte. Este es uno de los acuerdos más importantes que hemos visto este año en el mundo tecnológico y sin duda será algo de lo que se hable mucho para el año que viene.