Apple estaría cerca de comprar la división de chips móviles de Intel

El arte vuelve a las Apple Store

El arte vuelve a las Apple Store / Apple

Javier Mañas

La disputa entre Apple y Qualcomm ha sido uno de los principales enfrentamientos legales que hemos visto entre dos compañías tecnológicas en los últimos años. Finalmente, se alcanzó un acuerdo del que salió ganando Qualcomm para que Apple no perdiera el ritmo y rendimiento de sus terminales, pero esto ha hecho que busquen una alternativa en el futuro.

Según informan desde el Wall Street JournalApple está actualmente en conversaciones con Intel para adquirir su división de chips para móviles y así no tener que volver a pasar por la situación que ha tenido con Qualcomm. Esta información indica que Apple estaría dispuesta a desembolsar por lo menos 1.000 millones de dólares para comprar la división de Intel, incluyendo patentes y equipo.

Apple ha tenido problemas sobre todo este año con lo que respecta a los chips 5G y su inclusión en los iPhone de este año, por lo que la compañía va a querer asegurarse que en 2020 ya podrán tener móviles compatibles con estas redes una vez estén más avanzadas. Veremos si la compañía de Tim Cook se pronuncia sobre esto y se confirma este auténtico bombazo.