La Justicia alemana multa a un hombre por destrozar el monumento al Holocausto de Berlín

La Justicia alemana multa a un hombre por destrozar el monumento al Holocausto de Berlín

Archivo - Memorial a las víctimas del Holocausto en Berlín, Alemania
| Carsten Koall/dpa - Archivo
EP

El Tribunal de Berlín-Tiergarten ha sentenciado que el acusado dañó la propiedad y perturbó la paz de los muertos | El hombre tendrá que pagar 80 multas diarias de 40 euros cada una para sufragar parte de los costes de reparación

Un tribunal de distrito de la capital de Alemania, Berlín, ha impuesto una multa de 3.200 euros a un hombre por destrozar con dos martillos uno de los bloques de hormigón del emblemático monumento al Holocausto ubicado en el centro de la ciudad.

La Justicia ha condenado a este ciudadano -residente en Brandemburgo y que no se ha presentado a la citación- a pagar 80 multas diarias de 40 euros cada una para sufragar parte de los costes de reparación, que ascienden hasta los 9.000 euros.

El Tribunal de Berlín-Tiergarten ha sentenciado que el acusado dañó la propiedad y perturbó la paz de los muertos. Asimismo, se le ha impuesto otra sanción económica de 2.400 por otros delitos de coacción y carreras ilegales de coches.

Sin embargo, la sentencia aún puede ser recurrida por el ciudadano, de 62 años y del que se ha mencionado que podría tener algún tipo de discapacidad mental, con lo que se celebraría un nuevo juicio más adelante.

El monumento, erigido en 2005 y ubicado en el margen izquierdo de la Puerta de Puerta de Brandemburgo, recuerda a los cerca de seis millones de judíos asesinados por la Alemania nazi y consta de en torno a 2.700 bloques de hormigón gris de diferentes alturas.