MANCHESTER UNITED

"Rooney está gordo, es muy lento y no debería jugar"

Futbolista del United en la primera mitad de los 90, Paul Parker arremtió contra Wayne Rooney, acusándole de gordo, lento y de jugar por marketing

Parker, jugador internacional en los 90, destrozó a Rooney

Parker, jugador internacional en los 90, destrozó a Rooney / sport

Brian Owen

Wayne Rooney juega "por cuestiones de marketing" pero "tiene sobrepeso y es una sombra" del jugador que fue. Lindezas de este tipo soltó Paul Parker, personaje probablemente poco conocido en España pero que mantiene gran prestigio en Inglaterra y que arremetió con dureza contra el '10' del Manchester United.

"Esta es una temporada definitiva para él. Tiene que demostrar su valor y que merece jugar en el Manchester United; que no solo lo hace por cuestiones de marketing" declaró Parker 888sport.com, mostrándose "sorprendido" de que Jose Mourinho no haya tomado cartas en el asunto.

"Si alguien le viera por primera vez se preguntaría ¿quien es este tío?"

"La gente le aprecia por lo que ha hecho durante todos estos años y los goles que ha marcado... Pero en el fútbol cuenta el presente" explicó quien fuera lateral diestro del Manchester United entre 1991 1996 y que abandonó el club tras alinearse en 137 partidos al sufrir una grave lesión que provocó la eclosión de Gary Neville.

"Si alguien solo hubiera oído hablar de él pero le viera por primera vez se preguntaría ¿quien es este tío?" siguió Parker, afirmando que Rooney "está gordo y es lento". 

La crítica del ex futbolista, titular en el Mundial de 1990 cuando aún pertenecía al Queens Park Rangers y que con los diablos rojos conquistó tres veces la Prermier League, dos FA Cup y una Supercopa de Europa, se concretó en el estreno liguero del United en Bournemouth, donde a pesar de marcar un gol, Rooney "fue penoso".

"Fue terrible, parecía que su cuerpo no podía moverse con suficiente rapidez" concluyó Parker, asegurando que se mantiene en el equipo de Mourinho "por marketing".