inglaterra

Nampalys Mendy, el sustituto de Kanté, ya es del Leicester

El Leicester ha confirmado este domingo el fichaje del centrocampista francés Nampalys Mendy, procedente del Niza. Mendy se convierte en el tercer refuerzo del campeón inglés.

Nampalys Mendy muestra con orgullo su nueva camiseta

Nampalys Mendy muestra con orgullo su nueva camiseta / sport

J.P.

El Leicester City  ha confirmado este domingo el acuerdo con el Niza para el traspaso de Nampalys Mendy, sujeta a la aprobación de la Premier League y la FA.

Nampalys, de 24 años, ha firmado un contrato de cuatro años con el actual campeón de la Premier League y se convertirá en el tercer fichaje del verano del Leicester City tras las llegadas del portero Ron-Robert Zieler y del defensa Luis Hernández.

En declaraciones a LCFC.com, Mendy expresó su satisfacción por su incorporación al campeón inglés: "Estoy muy feliz de venir al Leicester City. El equipo acaba de disfrutar de una gran temporada y para mí es excelente estar aquí. Yo quiero jugar a este nivel. Me gusta la Premier League y sigo cada partido. Es rápida y física y quiero imponerme en la liga".

Mendy se reencuentra en Leicester con el que ya fuera su entrenador en el Mónaco, Ranieri. "Conozco al entrenador, conozco su mentalidad y conozco su filosofía. Cuando habla es directo y claro, y a mí me gusta esto ", señala el jugador.

Medio centro internacional en todas las categorías inferiores, es considerado como una de las promesas más interesantes en Francia. Mendy contribuyó la temporada pasada a lograr que el Niza se clasificara en cuarta posición de la Ligue 1. En total Mendy ha jugado 200 partidos con el Niza en tres temporadas, aunque los comienzos de su carrera hay que buscarlos en el AS Monaco, donde coincidió con Claudio Ranieri durante la campaña 2012/13, antes de ser traspasado al Niza.

Pese a no ser un jugador alto -1'68 m.-, Mendy es un futbolista físico y combativo en el medio campo, y su brega constante invita a la comparación con N'Golo Kanté. El fichaje de Mendy se interpreta como un paso para facilitar la venta de Kanté, por quien andan interesados clubes como el Real Madrid, PSG, Manchester United, Chelsea y Arsenal.