REAL MADRID

Kanté, fichaje prioritario para Zidane

Zidane quiere para el Real Madrid a N'Golo Kanté, el mediocentro revelación del Leicester City y de Francia

N'Golo Kanté, en acción con la selección de Francia durante la Eurocopa 2016

N'Golo Kanté, en acción con la selección de Francia durante la Eurocopa 2016 / sport

Sport.es

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha fijado como uno de los objetivos prioritarios en el mercado de fichajes 2016/17 al internacional francés N'Golo Kanté.

Según confirma la prensa madrileña, las buenas actuaciones de Kanté con la selección francesa en la Eurocopa 2016 han reafirmado a Zidane en la conveniencia de reforzra la posición de mediocentro con la contratación del futbolista del Leicester City.

Durante la última campaña Zidane apostó por el brasileño Casemiro para ocupar esta posición y el Real Madrid ganó en equilibrio defensivo tras sacrificar a futbolistas de corte más técnico y de ataque como James Rodríguez o Isco.

Esto ha convencido a los técnicos del Real Madrid en que deben potenciar esta demarcación y la fórmula sería incorporar a Kanté para que compita con Casemiro. A sus 25 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 con el Leicester City, el flamante campeón de la Premier League.

Tanto Casemiro como Kanté son dos futbolistas de un marcado perfil defensivo, con un amplio despliegue en el centro del campo e inteligentes tácticamente. Cualidades perfectas para realizar de enganche entre la defensa y el bloque ofensivo, habitualmente poco dado a mirar atrás en el Real Madrid. Zidane quiere que contratar a Kanté para que dispute la titularidad a Casemiro y, que al mismo tiempo se repartan los minutos en una temporada que una vez más prevé muy cargada de partidos. 

Su excelente campaña con el Leicester (fue escogido mejor mediocentro de la Premier en la última campaña), ratificada ahora en la Eurocopa defendiendo a Francia, ha hecho que no solo el Real Madrid, sino también los clubes importantes de la competición piensen en su fichaje: Manchester City, United, Arsenal o Chelsea. Como no podía ser de otra manera, tampoco falta en las quinielas el PSG, amparado siempre en su potencial económico.