Premier League

El Leicester roza la Premier

El sueño del Leicester de ganar la Premier League cada vez está más cerca. El conjunto entrenado por Claudio Ranieri venció de nuevo por la mínima ante el Southampton (1-0) y saca ya siete puntos al Tottenham a falta de seis jornadas

Morgan marcó el único gol del Leicester

Morgan marcó el único gol del Leicester / sport

Miki Soria

Un solitario gol de Morgan en el minuto 35 de partido sirvió para que el Leicester consiguiera su vigésima victoria de la temporada y se distanciara aún más en la clasificación de sus perseguidores. Después del empate del Tottenham este sábado ante el Liverpool, los 'foxes' sacan ya siete puntos a los 'Spurs', once al Arsenal y catorce al Manchester City, aunque estos dos equipos con un partido menos. Esto quiere decir que si el Leicester gana cuatro de los seis partidos que le quedan por jugar, será matemáticamente campeón de la Premier League por primera vez en su historia.

Otra vez un 1-0

No fue nada fácil para el equipo de Ranieri, para variar. El Southampton dominó en términos generales durante todo el partido y encerró durante varios minutos al Leicester en su área, pero como viene siendo habitual ya esta temporada, cada vez que el Leicester se pone por delante en el marcador es complicadísimo darle la vuelta al resultado. De los últimos seis partidos de los 'foxes', cinco se han saldado con el mismo resultado: 1-0 (el otro fue un empate) y ante el Southampton el equipo consiguió su decimotercer 'clean sheet' de la temporada. De hecho, solo ha encajado goles en cuatro de los últimos 14 partidos. 

Ante el 'Soton', el partido lo decidió Wes Morgan de cabeza y a pesar de que el conjunto de Ronald Koeman intentó empatar una y otra vez, la muralla defensiva de Ranieri y los suyos fue infranqueable. Incluso pudo llegar la sentencia en la segunda mitad en dos ocasiones clarísimas que Forster evitó de manera providencial: un mal despeje del defensa José Fonte que sacó el portero con una gran mano y un tiro de Simpson desde dentro del área pequeña a bocajarro que desvió el guardameta desde el suelo.

Al final, el 1-0 fue suficiente para que el Leicester consiguiera la victoria y diera un paso más hacia su sueño. Quedan solo seis jornadas.