PREMIER LEAGUE

Hiddink entrenará al Chelsea hasta final de temporada

El Chelsea anunció la incorporación de Hiddink hasta final de temporada, ocupando el cargo que dejó vacante Mourinho el jueves

Hiddink junio chelsea

Hiddink dirigirá al Chelsea hasta final de curso / sport

Jordi Blanco

Guus Hiddink aceptó el reto. El entrenador holandés, de 69 años y sin trabajo desde que en junio dimitió al mando de la selección oranje, firmó un contrato de seis meses con el Chelsea, que podría ampliarse dependiendo de los resultados.

"Estoy muy emocionado de regresar a Stamford Bridge. El Chelsea es uno de los clubs más grandes del mundo y no está en la situación que debería estar" se presentó Hiddink con unas declaraciones a la página oficial del club. "Estoy convencido que entre todos podremos dar la vuelta a esta situación" concluyó.

El veterano entrenador holandés se mostró "entusiasmado" con su regreso y afirmó que tiene "muchas ganas de trabajar con los jugadores y personal de este club", no haciendo ninguna mención a las dudas que expresó en cuanto Abramovich contactó, el jueves por la noche, con él.

El técnico ya sustituyó a Luiz Felipe Scolari en febrero de 2009, acabando aquella temporada con la conquista de la FA Cup y siendo eliminado por el Barça de Guardiola en la Champions.

Hiddink dio cuenta al dueño del Chelsea de los problemas estructurales que a su parecer acusa el club y fue informado de las desavenencias que existen en un vestuario que, según los medios británicos, quiere forzar la venta inmediata de <strong>Cesc</strong> Fàbregas y tiene señalado, también, a<strong> Diego Costa</strong>.

Finalmente, sin embargo, el entrenador aceptó el cargo, por el que se especula tendrá un salario superior a los 5,5 millones de euros, que aumentaría considerablemente si el Chelsea conquistase la Champions o, también, acabase la temporada entre los cuatro primeros de la Premier, amén de tener también un bonus por lograr la FA Cup.

Hiddink se presenta este sábado en Stamford Bridge, presenciando el partido entre el Chelsea y el Sunderland, aunque el mando del equipo estará en manos de Steve Holland, junto al que se sentará en el banquillo Eddie Newton, quien será el ayudante del entrenador holandés.