Premier League

¡Mourinho, destituido!

Se acabó. José Mourinho ha dejado de ser entrenador del Chelsea

José Mourinho, cesado en el Chelsea

José Mourinho, cesado en el Chelsea / sport

SPORT.es

Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado este jueves: Mourinho ha sido destituido como entrenador del Chelsea, según apuntan varios medios ingleses.

El técnico portugués ha sido víctima de los malos resultados del equipo 'blue' en este inicio de temporada, -cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas en 16 jornadas de Liga, a un solo punto del descenso- y eliminación de la Capital One Cup. 

El candidato mejor posicionado para sustituir al portugués sería en este momento el holandés Guus Hiddink. Otro de los nombres que se barajan es el del español Juande Ramos, que mantuvo contactos a través de su agente este mismo jueves en Londres.

El Chelsea emitió un comunicado "agradecer la inmensa contribución" de Mourinho "desde que regresó al club en 2013" y explicar que la rescisión se produjo "de mutuo acuerdo". 

"Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, la Community Shield y tres Copas de la Liga ganadas le convierten en el entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero tanto José como la directiva están de acuerdo en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada", explica la nota, que apunta también en que ambas partes "coinciden en que lo mejor" ahora es separar sus caminos. "Queremos dejar claro que José nos deja en buenas condiciones y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea", añade.

Mourinho, por tanto, deja el Chelsea apenas siete meses después de haber conquistado la Liga inglesa. El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario 'blue' entre 2004 y 2008.

El Chelsea conquistó la Premier la pasada temporada con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y ganó además la Copa de la Liga, pero tras perder 9 de los 16 primeros partidos de Liga esta temporada ha sido cesado. Mourinho había firmado un nuevo contrato de cuatro años de duración el pasado 7 de agosto.

El ex técnico del Real Madrid y el Inter de Milán deja al conjunto londinense a sólo un punto de la zona de descenso y a 20 puntos del líder, el Leicester.