Inglaterra

Hiddink admite que está en el Chelsea porque las cosas no van bien

En la rueda de prensa ofrecida por el nuevo técnico del Chelsea, Guus Hiddink, el entrenador holandés reconoció que "no debería estar en el Chelsea" porque ello significa que las cosas no van bien

Guus Hiddink, entrando en la sala de prensa del club londinense

Guus Hiddink, entrando en la sala de prensa del club londinense / sport

J.P.

El nuevo técnico del Chelsea lanzó desde la sala de prensa una advertencia a sus jugadores. "Aquellos que no estén dispuestos a tirar del carro para reactivar al equipo, serán bienvenidos a llamar a mi puerta, aunque recibirán una respuesta tajante por mi parte".

Guus Hiddink, nombrado sucesor de Mourinho en el banquillo de los blues, se encargará de reconducir al equipo londinense en los seis meses que quedan de temporada, mientras el club busca un técnico para la siguiente campaña entre quienes Pep Guardiola y el Cholo Simeone ocupan las preferencias del propietario del club, Abramovich

El técnico holandés, que ya realizó un papel similar en 2009, habló con franqueza ante los periodistas. "En teoría, yo no tendría que estar aquí, a mitad de temporada. Mi presencia significa que las cosas no van tan bien como estaba previsto al empezar la campaña", señaló Hiddink. "Hace unos años estuve aquí en una situación similar y traté de ayudar cuando se me lo pidió. No debería estar aquí, pero estoy, esta es la realidad de la situación actual y estoy contento de estar aquí", afirmó.

Hiddink analizó la trayectoria del Chelsea esta temporada. "En ocasiones, después de ganar un título de Liga es posible relajarse un poco como equipo y después te dan un toque de atención en septiembre. Pero la situación, ahora, es que el equipo estaba abajo hasta la pasada semana, a un punto de la zona de descenso, lo que era aterrador para todos en el club. Y no es fácil decir que estoy aquí i que mañana el problema estará resuelto".

Preguntado sobre si veía capaces a sus jugadores de remontar la situación, el técnico holandés se mostró respetuoso y exigente. "Tiene que haber el un gran deseo de jugar, ¿no es así? Si no hay ese deseo, por favor llama a la puerta y hablamos de ello. He estado trabajando un par de días con el equipo, dos sesiones. No puedo, porque estoy analizando y viendo mucho, hablar sobre lo que dicen de los jugadores clave, que les falta ambición o deseo de ganar en este momento. No puedo quejarme ni lo haré. Si he venido aquí ahora y se quejan de la actitud en las sesiones de entrenamiento anteriores, no sería bueno. I yo no tengo ni una sola queja al respecto. No quiero mirar atrás y reflexionar sobre lo pasado. Para mí lo más relevante es ahora. Quiero hacerme mi propio juicio sobre las actuaciones en el campo de entrenamiento, en el vestuario, en el estadio. No quiero más información sobre el pasado. Han de demostrar ahora lo que son capaces de hacer".

Hiddink confirmó también su intención de traerse a <strong>Didier Drogba</strong> para incluirlo en su staff técnico, pese a que el marfileño tiene contrato con jugador en la MLS y reconoció haber hablado con algunos de los jugadores del Chelsea tras la victoria del pasado sábado ante el Sunderland (3-1).