Premier League

Guidolin vio ganar al Swansea

El nuevo entrenador del Swansea, el italiano Francesco Guidolin, presenció desde la grada la victoria de su equipo sobre el Watford por 1-0

Guidolin vio el partido de su nuevo equipo, el Swansea, desde el banquillo

Guidolin vio el partido de su nuevo equipo, el Swansea, desde el banquillo / AFP

Josep Coves

El Swansea consiguió este lunes la primera victoria del año sobre el Watford, que dirige el técnico español Quique Sánchez Flores, por 1-0, lo que le permite salir de las posiciones de descenso. El único gol del partido lo consiguió el central galés Williams al cabecear sin oposición un centro del surcoreano Ki en el minuto 27 de juego.

El choque, en el que el técnico interino Alan Curtis se sentó en el  banquillo del Swansea, fue presenciado desde las gradas por el nuevo entrenador del equipo, el italiano Francesco Guidolin, que se ha comprometido hasta final de temporada con opción a una más. Guidolin tendrá la misión de devolver al Swansea a la zona templada de la clasificación, puestos que ha ocupado en las anteriores cuatro temporadas, todas las que lleva en la Premier League.

El Watford, que hace unas jornadas llegó a instalarse en la séptima plaza, solo ha sumado un punto en cinco jornadas. A partir de la próxima jornada contará con el delantero marroquí Nordin Amrabat, quien este lunes formalizó su contrato con el equipo de Quique Sánchez Flores hasta junio de 2019, procedente del Málaga, por 8 millones de euros.

El Watford trató de igualar el marcador en unos últimos minutos frenéticos, en los que el árbitro no señaló un claro penalti de Williams sobre Ighalo Jurado disparó un balón muy ajustado al poste. El Swansea, no obstante, también gozó de una gran oportunidad para aumentar su cuenta rematadora con un remate de Gomis al poste en el tiempo añadido.