Inglaterra

Guardiola apuesta por el joven Brahim

El mediapunta español, una de las joyas de la cantera del City, viajará con el primer equipo para disputar el partido de Copa en Swansea

Brahim tendrá una oportunidad ante el Swansea

Brahim tendrá una oportunidad ante el Swansea / sport

Pol Ballús

Brahim Díaz, talento de 17 años de la cantera del Manchester City, es la gran novedad en la convocatoria de Guardiola para el choque de EFL Cup ante el Swansea. La joven promesa viajará con el primer equipo y tiene opciones de contar con minutos en lo que sería el debut de una de las grandes estrellas de la Academy.

Actualmente Brahim forma parte del EDS, el equipo de formación del City y es la gran estrella de los sub-19 que participan en la UEFA Youth League. Desde el inicio de la temporada, el jugador español ha participado en entrenamientos del primer equipo, donde impresionó al propio Pep y a su cuerpo técnico. Ahora, con un partido de Copa por delante en el que Guardiola realizará rotaciones, ha querido dar una oportunidad a Brahim.

Junto a él, viajaran también los jóvenes españoles Pablo Maffeo, Aleix Garcia, Angeliño y el nigeriano Tosin Adarabioyo. En la rueda de prensa previa al partido, Pep mandó un mensaje a las promesas del City: “Hay muchos jugadores buenos en la cantera del City. Cuando eres joven, tienes todo el mundo delante de ti, quieres ser un buen jugador y estar al máximo nivel. Tienen que saber que el club está aquí con ellos, y que en el momento adecuado pueden tener la oportunidad”.

"Hay muchos jugadores buenos en la cantera del City. Tienen que saber que el club está aquí con ellos"

Nacido en Málaga, Brahim Díaz es uno de los mayores talentos de su generación. El Barça intentó ficharlo hasta en dos ocasiones antes que, en 2013, acabara aterrizando en Manchester, donde no ha dejado de brillar. Ha jugado con la selección española sub-16, sub-17 y sub-19. Ahora, en lo que es otro momento clave en su carrera, tiene números de debutar este miércoles al máximo nivel vistiendo la camiseta ‘sky blue’.