#GRnews

Brahim Díaz, la sensación de la Sub'17, fue blaugrana unas horas

El FC Barcelona negoció dos veces la incorporación del futbolista antes de que fichara por el Manchester City

Brahim Díaz estuvo en el punto de mira del FC Barcelona

Brahim Díaz estuvo en el punto de mira del FC Barcelona en el pasado / sport

Gerard Romero

El jugador andaluz Brahim Díaz, ex del Málaga y ahora en el Manchester City, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Sub17 en el Europeo que se está jugando estos días. En el verano del 2011, Albert Puig cuando Brahim era infantil B cerró un acuerdo con su familia una noche en el barrio dónde vivía. El jeque del Málaga, alertado por ese acuerdo, reaccionó de inmediato y realizó una contraoferta a la familia, que no pudo decir que no (y se entendió perfectamente). El Barça se apartó y quedó aparcado el trabajo de Albert Puig. El año siguiente, se intentó retomar las negociaciones, se quiso hacer más por la vía oficial. el Málaga pedía 300.000 euros por el jugador más 4,5 millones por objetivos, y no se pudo cerrar el acuerdo. Ese verano, apareció el Manchester City y el futbolista se fue para allá. Tras una temporada sólo entrenando, este año cuándo hizo los 16 empezó a jugar, dejando detalles de mucha calidad, que se han confirmado en este Europeo, donde jugará la final el sábado contra Portugal. Brahim descansará poquito este verano, todo apunta que hará la pretemporada con el primer equipo. Pep Guardiola lo podría convocar para continuar creciendo con los más grandes.

La Operación Triunfo ha empezado en el Barça B

Pep Segura y Gerard López trabajan de la mano planificando el futuro del filial azulgrana... aunque el miércoles Segura sembraba algunas dudas sobre el futuro del técnico en los micrófonos de RAC1. Aunque la verdad es que los dos, hace días que trabajan en lo que será el nuevo Barça B. Esta semana se entrenan con el equipo dos jugadores franceses, uno de ellos un delantero muy alto y muy corpulento, que parece no acaba de convencer a los técnicos. El cásting está abierto, en principio hasta el día 3 de junio el equipo irá entrenando y probando jugadores.

Arnautovic, tanteado por Mourinho

Mientras en Manchester se sigue debatiendo sobre quién será finalmente quién se sienta en el banquillo de Old Trafford, Mourinho hace semanas que perfila su plantilla, teniendo claro que dirigirá el Manchester United. Uno de los últimos con los que ha hablad es el delantero del Stoke City Marko Arnautovic un viejo conocido de Mou. Ya lo dirigió en el Inter,  ganador del triplete en el 2010 con la Champions, la Serie A y la copa. Parece que a los 27 años, Arnautovic podría volver a coincidir con el técnico portugués en un nuevo proyecto. Marko ha sido una pieza importante para Hughes en el Stoke.