Fichajes - MLS

Drogba ficha por los Montreal Impact de la MLS

Se suma a la aventura norteamericana con el conjunto canadiense después de cerrar su segunda etapa en el Chelsea

SPORT.es

Dider Drogba jugará en el Montreal Impact de la Major League Soccer norteamericana. El conjunto canadiense hizo oficial el fichaje del delantero marfileño, sin equipo desde que finalizara su segunda etapa en el Chelsea el pasado mes de junio, después de adquirir sus derechos, en manos de los Chicago Fire. 

Drogba, vinculado con el Inter de Milán y el Atlético de Calcuta de la Superliga de la India, optó finalmente por seguir los pasos de otras grandes nombres del panoarama europeo como David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y Steven Gerrard e iniciar, a los 37 años,  una nueva etapa la emergente liga de Estados Unidos. 

El marfileño ha disputado cerca de 400 partidos con la camiseta del Chelsea al que llegó en 2004 procedente del Olympique de Marsella. En su primera etapa de ocho años con los Blues ganó la Premier League en tres ocasiones, cuatro títulos de FA Cup y guió al equipo a la conquista de la Liga de Campeones en 2012, entre otros títulos. La pasada temporada sumó su cuarta liga en el Chelsea, al que regresó de la mano de José Mourinho después de un periplo de tres años por el Galatasaray y el Shangai Senshua chino.

El delantero se convertirá en la principall figura de los Impact, que cuentan en la plantilla con el inglés Nigel Reo-Coker, ex de West Ham, Aston Villa y Bolton, entre otras, y el italiano Marco Donadel (Fiorentina y Nápoles), como nombres más destacados. El conjunto canadiense ocupa a día de hoy la sexta plaza en la Conferencia Este, última de acceso a los playoffs.