El colombiano apenas juega en el Chelsea

Cuadrado, el expediente X de Mou

Juan Cuadrado, uno de los futbolistas por quien más pujó el FC Barcelona en los últimos meses, está pasando desapercibido en el Chelsea

Cuadrado volvió a jugar los minutos de la basura contra el Leicester

Cuadrado volvió a jugar los minutos de la basura contra el Leicester / AFP

JOSEP COVES

El colombiano Juan Cuadrado, uno de los futbolistas más codiciados en el mercado europeo de los últimos meses, está a punto de cumplir tres meses como jugador del Chelsea sin apenas haber tenido oportunidades de actuar en el equipo londinense. El jugador por el que pujó fuertemente el FC Barcelona desde hace dos años, coincidiendo con su explosión en la Fiorentina, solo ha disputado dos partidos como titular en la Premier League y ninguno de ellos completo.

Incorporado al Chelsea el pasado 2 de febrero por 35,5 millones de euros como el segundo fichaje más caro de la historia del club (solo superado por Fernando Torres), Cuadrado ha participado en un total de diez partidos, con apariciones en ocho encuentros de la Premier League, uno en la Champions League y en la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham, en la que jugó los 15 últimos minutos.

"Cuadrado necesita tiempo de adaptación en la Premier League. Conozco el fútbol italiano y conozco las diferencias entre Italia e Inglaterra.Toda su formación, su desarrollo y su experiencia estaba en Italia", afirmó José Mourinho durante la presentación del jugador al advertir que el carrilero colombiano iba a ser más un futbolista de futuro que de presente.

Hasta ahora Cuadrado se ha tenido que conformar con los minutos de la basura, entrando al terreno de juego con los partidos decididos y sin tener impacto en el juego del Chelsea. El futbolista, sin embargo, aguarda pacientemente su oportunidad. Hasta ahora no ha puesto una mala cara ni ha realizado declaraciones respecto a su situación deportiva, que contrasta enormemente con el papel que jugó en la Fiorentina y en la selección colombiana durante el pasado Mundial de Brasil.

A lo largo de las dos temporadas y media en las que militó en la Fiorentina, Cuadrado disputó un total de 106 partidos y marcó 26 goles, veinte de ellos en la Serie A. Con el Chelsea, en cambio, todavía no se ha estrenado ante la puerta contraria.