CHELSEA - PREMIER LEAGUE

Conte se presenta con ambición y entusiasmo en el Chelsea

El nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, mostró la pasión que quiere trasladar a su plantilla

Antonio Conte se presentó como nuevo entrenador del Chelsea

Antonio Conte se presentó como nuevo entrenador del Chelsea / sport

Brian Owen

Antonio Conte se presentó este jueves como nuevo entrenador del Chelsea proclamando tanto su “ambición” como su entusiasmo por lo que consideró “un gran desafío”. Y dejando claro que el equipo blue “no puede permanecer fuera de la Champions”, se desmarcó en lo posible de Mourinho: “Yo no soy bueno buscando motes para mi”.

El entrenador italiano incidió de entrada en su “felicidad por estar aquí. Estoy emocionado por comenzar esta nueva etapa en mi carrera, en un nuevo país y con una Liga tan fantástica como es la inglesa”.

Estos fueron los temas principales que desgranó con los periodistas:

Presión por ganar

Cuando eres entrenador de un gran equipo la presión está añadida y no me preocupa. Estás obligado a ganar o por lo menos por competir hasta el final. Aquí hay siete equipos que pueden ganar la Liga y por ello es un desafío muy emocionante.

metodología

Cada entrenador tiene su método y yo quiero trasladar mis ideas a mis jugadores. Es importante que trabajemos todos los aspectos tácticos, físicos y técnicos, pero también la mentalidad para ser fuertes en todos los aspectos. Lo principal es que seamos fuertes para entusiasmar a nuestros aficionados.

intensidad

La Premier League es muy dura, muy intensa y fuerte físicamente comparada con otros campeonatos. Para ganar hay que jugar bien, pero debes también tener una gran condición física. Si tienes talento y corres más que los demás tienes mayores opciones de ganar.

EQUIPO

La gente me conoce, o debería conocerme. Saben que quien merezca jugar será quien juegue a través de lo que yo vea en el campo de entrenamiento. Lo importante es que en estos dos días he visto que todos los jugadores tienen una gran actitud y están dispuestos a competir por el puesto y por el equipo. Estoy orgulloso por ello.

JOHN TERRY

Es el capitán. Firmó un contrato por un año como jugador, no con otro rol distinto, pero me gusta hablar con él porque conoce el club y eso para mi es muy importante. Estoy feliz de tenerle aquí.

objetivo

El título lo gana solo uno y queremos ser nosotros, pero lo indudable es que el Chelsea pertenece a la Champions League y tenemos que estar ahí cuando acabe la temporada. No va a ser una temporada fácil y debemos pensar en la pasada, que quedamos décimos... Hay que pensar día a día, en casa semana, en crear algo importante para nuestros hinchas porque merecen ver a un equipo que lucha y compite.

sistema

Cuando llego a un equipo intento buscar la posición que encaja en cada futbolista. En Italia me gustaba decir que un entrenador es como un sastre que debe confeccionar un traje para hacer el mejor equipo posible. En el pasado empezaba con una idea y después la iba cambiando si el sistema no era el mejor para los jugadores... Lo importante es el espíritu de trabajo si queremos ser competitivos.

MOURINHO y ranieri

Yo no soy bueno buscándome motes, prefiero dejar a los periodistas la oportunidad de darme un nombre, aunque espero que sea bueno. ¿Ranieri? No he tenido la oportunidad de hablar con él porque hace una semana aún estaba en Montpellier centrado en la selección. Lo que está claro es que en los próximos días hablaré con Claudio, primero de todo porque es una gran persona y le pediré consejo. Cuando llegas a un nuevo país tienes que respetar sus tradiciones.

desafío

¿Mi desafío más difícil? No lo sé... Llegué a la Juventus tras encadenar dos temporadas siendo séptimos y construimos algo fantástico para ser campeones tres años seguidos. La etapa en la selección fue también fantástica aunque muy difícil por la presión de tener todo un país viendo lo que podíamos o no conseguir. Creo que es el momento oportuno para llegar aquí. Me gustan los desafìos, sí. Quise dejar la selección para volver a trabajar cada día con mis jugadores, en un club, por eso estoy aquí.

pasión

Soy así, pasional. No sé si es bueno o malo pero soy una persona muy apasionada con el fútbol y con mi equipo, tanto durante los partidos como en los entrenamientos. Entrenaremos y jugaremos juntos, ganaremos y perderemos juntos... Voy a trabajar duro por lograr la victoria y los aficionados van a verlo en todos nosotros.

Premier League

Esta es una Liga muy difícil, probablemente la más difícil del mundo porque hay seis o siete equipos que pueden ganar el título y el campeón es ahora mismo el Leicester, lo que explica la dificultad que existe.

entrenadores

Es fantástico ver que en la Premier hay futbolistas con mucho talento y también grandes entrenadores. Creo que un entrenador puede y debe mejorar a sus jugadores. Soy feliz porque me comparen con esos excelentes entrenadores que hay aquí pero el torneo no es un reto, un desafío, entre los entrenadores, sino entre los equipos.