FICHAJES - LEICESTER

Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Leicester

Ranieri, que dirigió al Chelsea entre 2000 y 2004, vuelve a Inglaterra para hacerse cargo del Leicester

Ranieri

Ranieri ya posó con la camiseta del Leicester / sport

Jordi Blanco

Claudio Ranieri, de 63 años y sin trabajo desde que fue <strong>cesado como seleccionador de Grecia en noviembre de 2014</strong>, se convirtió en el nuevo entrenador del Leicester, cargo en el que sucederá a Nigel Pearsondespedido a finales de junio después de que <strong>su hijo James fuera expulsado junto a dos compañeros por un escándalo sexual durante la gira de postemporada en Thailandia</strong>.

El veterano entrenador italiano, que regresa a la Premier después de haber dirigido al Chelsea entre los años 2000 y 2004, no estaba considerado entre las principales apuestas del club, para cuyo banquillo se especuló con el fichaje de Guus Hiddink primero y de <strong>Marcelo Bielsa</strong> después.

El entrenador argentino, sin embargo, permanecerá al frente del Olympique de Marsella, con el que tiene contrato hasta junio de 2016, por lo que Vichai Srivaddhanaprabha se decidió por Ranieri, que mantiene a pesar de los años transcurridos una buena imagen en la Premier League.

En el entorno de los Foxes, sin embargo, sigue pesando el despido de Pearson por su gran ascendente entre los hinchas que no olvidan su excelente trabajo al frente del club. El técnico ascendió al equipo de League One (tercera) a Championship (segunda) en la temporada 2008-09 y volvió  tras dirigir una temporada al Hull, logrando su ascenso a la Premier como campeón en la temporada 2013-14.

La última temporada el Leicester coqueteó durante casi todo el campeonato con el descenso y llegó a ser colista durante 21 jornadas, pero el club mantuvo su confianza en el técnico y el equipo logró salvarse después de un excepcional rush final en el que ganó siete de los últimos nueve partidos jugados.

Ranieri, que condujo al Chelsea hasta las semifinales de Champions en 2004, fue sustituido al acabar aquella temporada por José Mourinho, con quien mantuvo una agria relación. A partir de ahí fue cesado por el Valencia a mediados de la temporada 2004-05 y de la Juventus en 2009, después de haber clasificado al equipo de Turín para la Champions tras jugar en la Serie B. Antes dirigió con éxito al Parma y después fue despedido, en 2011, por la Roma y en 2012 por el Inter.

El Mónaco le confió el reto de devolver al club a la Primera División francesa y el entrenador italiano no solo consiguió el ascenso en la temporada 2012-13, sino que en la siguiente, la 2013-14, condujo al equipo al subcampeonato por detrás del PSG. Al acabar ese segundo curso no fue renovado y en julio <strong>fichó como seleccionador de Grecia</strong>.

El técnico fue despedido en noviembre tras cosechar una derrota frente a Islas Feroe en Atenas (0-1) y haber sumado un solo punto en las cuatro primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Su objetivo, ahora, pasará por la salvación del Leicester, que jugará su tercera temporada en la Premier League de los últimos trece años.