Premier League 2015/2016

¿Cerrará Mourinho el baile de entrenadores en la Premier?

El fichaje de Antonio Conte por el Chelsea despeja un poco más la incógnita de quién estará al frente de los banquillos de la Premier la próxima temporada. A estas alturas, todos los grandes de la Liga inglesa, excepto el Manchester United, ya tienen claro quién será su entrenador a partir de junio

Así estarán los banquillos de la Premier League de cara a la próxima temporada

Así estarán los banquillos de la Premier League de cara a la próxima temporada / sport

Ricard López

El futuro de Louis Van Gaal con los ‘red devils’ pende de un hilo y, a buen seguro, será reemplazado. Algo que sólo podría evitar si se clasifica para la Champions y gana la FA Cup. En la actualidad va quinto en la tabla y, después de haber gastado más de 300 millones de euros en fichajes desde que sustituyó a David Moyes en 2014, no ha ganado ningún título. Su continuidad se debate desde diciembre, cuando estuvo a punto de ser destituido.

A día de hoy, José Mourinho tiene tiene todos los números para ocupar su cargo este verano. El técnico luso continúa sin equipo desde que fue despedido en el Chelsea, y su llegada a Old Trafford añadiría un ‘plus’ de interés a la clásica rivalidad con el Manchester City, que tendrá a Pep Guardiola como nuevo ‘arquitecto’. El de Santpedor intentará reeditar en el Etihad Stadium los grandes éxitos logrados con Barça y Bayern, y todo indica que tendrá otra vez enfrente a su ‘archirrival’ Mou, con quien ya tuvo que medirse en los tensos clásicos ante el Real Madrid.

RANIERI, RUMBO AL TÍTULO

Por lo que respecta al líder, el Leicester, Claudio Ranieri ya ha anunciado su intención de quedarse. El técnico italiano descartó hace un par de semanas dirigir a la selección de su país, y en los últimos días se ha apuntado que el dueño del club estaría dispuesto a duplicarle el sueldo, hasta llegar a los 4 millones de euros por año.

Tampoco parece que vayan a haber sorpresas en el Arsenal, donde Arsène Wenger seguirá un año más -y ya van 20- al mando. Ni con Jürgen Klop, que cuenta con la plena confianza de los dirigentes del Liverpool. Menos claro es el caso de Mauricio Pochettino en el Tottenham. La entidad desea que siga tras su exitosa campaña, y todo indica que así será, aunque también ha ‘sonado’ como 'futurible' del United.

Otros técnicos ilustres que tampoco parecen en 'peligro' son Ronald Koeman en el Southampton, Robert Martínez en el Everton o Quique Sánchez Flores en el Watford. El caso de Rafa Benítez en el Newcastle es diferente: si los 'urracas' desciende, posiblemente cambiará de aires.