PREMIER LEAGUE

La aventura de Pato en el Chelsea acaba antes de empezar

El delantero brasileño del Chelsea, Alexandre Pato ni si quiera ha debutado con su nuevo equipo y volverá al Corinthians en cuanto acabe la temporada

Pato tiene sólo nueve partidos por delante para jugar con el Chelsea

Pato tiene sólo nueve partidos por delante para jugar con el Chelsea / sport

Rubén Moreno

Alexandre Pato está viendo como su vuelta al fútbol europeo va a acabar siendo un auténtico fracaso. Tras 45 días, el Chelsea podría haber decidido ya que vuelva a Brasil al finalizar la presente temporada según 'The Sun'.

Su aventura en Londres podría acabar antes de empezar ya que Pato todavía no ha debutado con el Chelsea. Sus continuos problemas físicos, que le han impedido disputar minutos, y la próxima llegada de Antonio Conte al banquillo londinense habrían dinamitado sus pocas opciones de seguir en Europa.

Su llegada a la Premier se produjo en un momento ideal con las lesiones de hombres como Falcao Rémy. Sin embargo, Pato llegó en un estado de forma física lamentable que obligó a Guus Hiddink a prepararle una suerte de 'pretemporada' de 6 semanas para ponerle a punto.

La complicada situación del Chelsea, eliminado de la Champions y en tierra de nadie en la Premier, tampoco le favorece al brasileño que no disputa un partido desde el pasado 28 de Noviembre.

Al parecer, el Corinthians estaría muy preocupado por la situación de Pato. El jugador tiene contrato con el conjunto brasileño hasta el 31 de diciembre de 2016 y su vuelta a Brasil significaría que podría irse libre al finalizar este año.

Sea como sea, la operación significa un 'fiasco' para todas las partes. El Corinthians y el Chelsea van a perder dinero y Pato la oportunidad de volver a la élite del fútbol mundial, de la que formó parte cuando defendía la camiseta del AC Milan.