Vilafranca será la sede de la Copa de la Reina de hockey patines

En su firme apuesta por el hockey femenino, la capital del Alt Penedès será la sede de la Copa de la Reina del 18 al 21 de abril

Vilafranca del Penedès acogerá la Copa de la Reina de hockey patines

Vilafranca del Penedès acogerá la Copa de la Reina de hockey patines / CPV

Albert Briva

Albert Briva

La RFEP y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, conjuntamente con el Digittecnic CP Vilafranca Capital del Vi, han llegado a un acuerdo para acoger la próxima edición de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey patines, que se disputará del 18 al 21 de abril.

Además, la localidad catalana acogerá simultáneamente la Minicopa Femenina de hockey sobre patines en categoría Infantil/Fem15. Previamente, del 16 al 17 de Marzo, Vilafranca también acogerá la Copa de la Princesa masculina de Hockey Patines. 

Con la cita de la Copa de la Reina, el CP Vilafranca Capital del Vi da un paso de gigante más en su clara apuesta por el deporte femenino, tras iniciar esta misma temporada su ambicioso proyecto con la creación del primer equipo senior femenino de su historia.

Vilafranca del Penedès es una ciudad de 41.000 habitantes, capital de la comarca del Alt Penedès y de la Denominación de Origen vitivinícola del Penedès. Se trata de una ciudad con una larga trayectoria y tradición en el deporte del Hockey Patines con más de 80 años de historia y tiene como referente el Club Patí Vilafranca, un club con solera, fundado en 1970, que ha permanecido muchas temporadas en la actual OK Liga.

Vilafranca tiene la voluntad de acoger eventos deportivos y culturales de alto nivel. Para ello cuenta con instalaciones y equipamientos públicos de calidad, alojamientos turísticos para acogerlos y una ubicación privilegiada entre las áreas urbanas de Barcelona y Tarragona bien comunicada a nivel de infraestructuras.

Esta será la primera vez que Vilafranca del Penedès acoja la Copa de la Reina Iberdrola de hockey patines, para que los y las del hockey patines puedan disfrutar del territorio y del mejor hockey patines nacional.

Los equipos clasificados para la Copa de la Reina Iberdrola:

Cabezas de serie: Generali HC Palau de Plegamans, CP Vila-sana Coop D’Ivars, Telecable HC y CP Esneca Fraga.

Resto del bombo: Martinelia Manlleu, HC Coruña, CP Voltregà Movento Stern y Lidergrip CH Mataró.