Sport.es Menú

El Reus, campeón de la Supercopa 13 años después

Ganó al Barça en una final muy alocada con muchas alternativas

Los azulgranas remontaron el 1-0 inicial, pero el Reus acabó imponiéndose con goles de Rodríguez y Bancells

El Reus estaba eufórico tras conquistar la Supercopa

Galería3 fotos

15/09/2019 - VALENTÍ ENRICH

El Reus, campeón de la Supercopa 13 años después

/

X

El Reus se proclamó campeón de la Supercopa, un título que se le resiste al Barça desde hace dos temporadas, tras ganar a los azulgranas por 3-2 en un partido loco que se decantó del lado de los del Baix Camp.

FICHA TÉCNICA

Supercopa

REU

3-2

FCB

Reus

Candid Ballart, Romà Bancells (1), Alex Rodríguez (1), Joan Salvat y Marc Julià (1). También Tiago Rafael, Pablo del Rio, PAblo Nájera y Ferran Giménez.

FC Barcelona

Sergi Fernández, Matías Pascual, Pablo Alvarez, Sergi Panadero y Ignacio Alabart. También Joao Rodrigues (1), Helder Nunes (1), Nil Roca y Marc González.

Goles

1-0, min. 19: Marc Julià. 1-1, min. 42: Joao Rodrigues. 1-2, min. 43: Helder Nunes, de falta directa. 2-2, min. 44: Alex Rodríguez. 3-2, min: 47: Romà Bancells.

Árbitros

Josep Ribó y Jonathan Sánchez.Mostraron cartulina azul a Panadero y Julià.

Incidencias

Final de la 16 edición de la Supercopa de España de hockey sobre patines, disputada, ante 1.000 espectadores, en el pabellón "Les Comes" de Igualada

El partido empezó a un ritmo trepidante. Fueron unos minutos de gran despliegue físico donde el Barça salió a resolver rápido y apartar los fantasmas de la semifinal ante el Igualada, donde se vieron obligados a remontar. Pero el Reus no estaba por la labor de permitir que los azulgranas se adueñaran del partido y gracias a dos paradas sensacionales de Cándid Ballart aguantaron el tipo e incluso pudieron adelantarse en el marcador en una clara ocasión de Marc Julià que Sergi Fernández se encargó de desvaratar.

Las defensas altas impedían que hubiera  ocasiones claras en los siguientes minutos hasta que a  los 10 minutos Jordi García pidió su primer tiempo muerto para reconducir la situación.

El Reus logró ahogar al Barça, que no conseguía llegar con mucho peligro a la portería contraria y Edu Castro,  muy enfadado en su tiempo muerto, recordó  a los suyos que no estaban siguiendo el plan trazado para superar al equipo reusense.

Premio a la buena labor del Reus

El Barça puso una marcha más en el juego, pero quien se llevó el premio fue el Reus cuando Marc Julià con un fuerte disparo sorprendió a la defensa azulgrana y a Sergi Fernández . Era el 1-0. El Barça se encontró de nuevo con el escenario de tener que remontar.

Lógicamente, tras pasar por el vestuario los de Edu Castro salieron a buscar este gol impresicindible para equilibrar el marcador y en los primeros minutos se acercaron varias veces a la portería de Cándid sin éxito. La intensidad defensiva del Reus, una de sus principales armas, era un auténtico muro.

Marc Julià tuvo en su stick el 2-0 con una bola que elevó y picó, pero fue al palo en el 31’.  El Barça lo intentaba una y otra vez, pero el crono avanzaba y el gol no llegaba. O bien la estricta defensa del Reus con un Romà Bancells pletórico, o las paradas de Càndid Ballart en otras ocasiones impedían que el Barça encontrara el camino del gol.

Joao empata en inferioridad y remonta el Barça

El Reus pudo de nuevo incrementar la ventaja con una falta directa que Marc Julià no transformó tras una tarjeta azul a Panadero.
En el único descudio del Reus, con el Barça en inferioridad, Joao Rodrígues, muy atento se llevó la bola y marcó el 1-1.

Y con el 1-1 Marc Julià comete una falta sobre Matías Pascual, la décima de su equipo, y además vio tarjeta azul. Hélder Nunes, impasible, con una serenidad increíble, logró el 1-2 de falta directa. 

Momentos de locura y Bancells sentencia la final

El Resu tenía claro que este era un escenario posible y lo resolvieron con un gol desde detrás de la portería de Àlex Rodríguez. Eran momentos de locura en el partido cuando el Reus cometió la décima falta pero Càndid Ballart desvió el disparo de Nunes. 

Romà Bancells con un chut exterior al límite de la posesión  sorprendió a Sergi Fernández a falta de tres minutos para el final. El Reus se ponía con 3-2 y pudo incrementar la ventaja, pero no aprovechó la falta directa tras la décima del Barça. Sin embargo, la Supercopa ya tenía su nombre grabado. El Reus conquistó el título 13 años después.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil