Nuevo triunfo del Barça tras un duelo trepidante

Pau Bargalló logró dos dianas y suma ya 200 goles con la camiseta del Barça

Los de Edu Castro siguen líderes en solitario a la espera de medirse al Liceo en la próxima temporada

Partido trepidante en Torre Roja que acabó con otro triunfo del Barça

Partido trepidante en Torre Roja que acabó con otro triunfo del Barça / PACO LARGO / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça sigue sumando los partidos por victorias y en la difícil pista Torre Roja se impuso al Caldes por 1-3 y de esta manera el equipo azulgrana sigue líder en solitario de la Parlem OK Liga con 18 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Liceo.

Récam Làser Caldes - FC Barcelona

OK Liga

1
3
Alineaciones
Recam Làser Caldes
Gerard Camps, Xevi Gurri, Xavi Rovira, Siro Ricart, Cristian Rodríguez -cinco inicial- Alexandre Acsensi, Andreu Puigdueta, Marcos Blanque, Roger Acsensi.
FC Barcelona
Sergi Fernández, Matias Pascual, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca, Helder Nunes.

En el partido correspondiente a la sexta jornada de la competición doméstica, el dominio del Barça fue una constante y ya desde el primer minuto los de Edu Castro impusieron un ritmo trepidante en la pista. Ello obligó a emplearse a fondo a un Caldes que aguantó los primeros 15 minutos, pero que se cargó muy pronto de faltas, lo que le condicionó.

La pista era un auténtico duelo de ida y vuelta con claras ocasiones en ambos lados pero las intervenciones de Gerard Camps y Sergi Fernández mantenían el marcador intacto.

Con el paso de los minutos el Barça dominaba cada vez más el partido y ahogaba en su campo a un Caldes que empezaba a notar el desgaste físico invertido en los primeros minutos. En el 17' y tras varias ocasiones claras azulgranas, Sergi Llorca sorprendió a Camps a la media vuelta y perforaba la portería vallesana. Un mazazo para el Caldes que cinco minutos después vio cómo Pau Bargalló subía el 2-0 en el marcador convirtiéndose en el jugador que ha marcado en todos los partidos oficiales del Barça.

Los de Edu Candami pudieron recortar diferencias de penalty tras la tarjeta azul a Matías Pascual, pero Sergi Fernández paró el chut de Cristian Rodríguez.

Alta intensidad en el segundo tiempo

La segunda mitad no podía comenzar mejor para el Caldes, que aprovechaba los primeros minutos para marcar el 1-2 tras una jugada embarullada con varios rebotes que cerró Cristian Rodríguez superando al 'Chencho' Fernández.

Les iba de perlas este gol porque las nueve faltas condicionaban su juego. Tan solo dos minutos después Pau Bargalló conseguía el segundo de su cuenta particular y con él celebraba los 200 goles con la camiseta del Barça tras 223 partidos. El 1-3 complicaba mucho las cosas a los vallesanos que sin embargo no perdieron la cara al partido.

Lógicamente poco a poco el ritmo fue a menos y el Barça seguía con el absoluto control del partido. De no ser por las buenas intervenciones de Gerard Camps, en los últimos minutos el Barça podría haber cerrado el duelo en goleada, pero el meta aguantó las embestidas. Al final nuevo triunfo para los azulgranas por 1-3 ante un equipo que es colista pero que juega un hockey muy vistoso, que no renuncia al ataque aunque sea el Barça el equipo que tienen delante.