El Barça busca en Caldes ampliar su 'pleno' liguero

El conjunto blaugrana visita este sábado al colista Recam Láser CH Caldes a las 19.00 horas

Los de Edu Castro están ofreciendo un gran nivel con 15 puntos y 40 goles en cinco jornadas

El Barça no da tregua en la OK Liga

El Barça no da tregua en la OK Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras iniciar la OK Liga como una auténtica apisonadora con 15 puntos en cinco jornadas y 40 goles a favor por tan solo 10 en contra, el FC Barcelona tratará de ampliar esa espectacular racha tanto de juego como de producción ofensiva este sábado en la siempre difícil pista del Recam Làser CH Caldes a las 19.00 horas (Esport3, Barça TV y OKliga.TV en directo).

Enfrascado de pleno en el objetivo de lograr ocho victorias antes del parón por la disputa del Europeo que mantendrá el torneo liguero en ‘barbecho’ por espacio de un mes (del 26 de octubre al 27 de noviembre), el conjunto azulgrana no se fía de la posición de colista de los de Caldes de Montbui después de las cinco primeras jornadas.

Además, el encuentro de esta tarde será el previo al gran duelo de la OK Liga en el que el FC Barcelona recibirá el próximo domingo a las 12.15 horas en el Palau a un Deportivo Liceo que marcha segundo con 13 puntos, a dos del Barça. De todas formas, cabe recordar que esta temporada el título liguero se decidirá en los play-offs y ello resta algo de trascendencia a este tipo de enfrentamientos.

El Barça viene de vencer por 8-1 al PAS Alcoi

El Barça viene de vencer por 8-1 al PAS Alcoi / JAVI FERRÁNDIZ

El técnico blaugrana viene comentando desde hace años "su admiración por el Caldes". "Es un equipo que practica un hockey muy dinámico, divertido, con cruces y con un modelo de juego muy exigente. Ahora se encuentran en una zona de la clasificación que no les corresponde y que a estas alturas también es anecdótico", recalcó Edu Castro.

En cuanto a la buena dinámica que vive su equipo, el míster aseguró que todo el grupo está "muy satisfecho por este arranque de competición, pero hemos hecho pocos partidos y tenemos que pensar en el futuro teniendo presente el pasado".

Uno de los jugadores más inspirados en este inicio de competición es Matías Pascual (renovado hasta 2023 y autor de nueve goles tras dos 'hat-tricks' consecutivos). El argentino se muestra "muy contento a nivel individual por ayudar al equipo" y quiso subrayar "el gran trabajo colectivo. Tenemos que seguir en esta misma línea y de cara a este sábado sabemos que la pista puede ser un factor importante, pero tendremos que adaptarnos".

Por su parte, el Recam Làser CH Caldes cuenta con nueve jugadores de pista y sólo ha realizado un cambio con respecto el curso anterior: Sergi Miras se ha ido al Calafell y ha llegado Xevi Gurri (del Girona).