Marc Gual: "No hice nada, fue una jugada fortuita"

Marc Gual tiene ganas de resarcirse en la Copa tras ser sancionado seis meses en Europa

Marc Gual tiene ganas de resarcirse en la Copa tras ser sancionado seis meses en Europa / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Marc Gual recibió la semana pasada la peor noticia de su carrera deportiva. La CERS le sancionó seis meses por considerar que agredió a Diogo Rafael en el partido ante el Benfica del pasado 9 de diciembre. En esa tesitura afronta el jugador la Copa del Rey que se disputará en Lloret este fin de semana.

El defensa entiende que no debe influirle: "Es una Copa igual que las demás. Es cierto que ha pasado lo de la sanción pero intento ayudar a los compañeros como siempre, como en cada Copa que he jugado y esperando a que empiece a rodar la pelota", dijo.

el club estudia presentar recurso

Su cara sin embargo delata que está notablemente enojado con la sanción sin precedentes que ha recibido: "Evidentemente que una cosa así no se puede llevar bien", dijo Gual, que espera la decisión del club, que está estudiando si presenta recurso a la sanción. "Personalmente creo que es una injusticia y estoy esperando a ver si el club presenta recurso porque yo considero que lo que pasó no fue tan grave como dicen".

Esta contundente sanción puede manchar su imagen y que se le vea como a un 'delincuente': "Con lo que se está escribiendo se da a entender esto y no tiene nada que ver con la sensación que yo tengo. Estoy tranquilo de lo que pasó. No hice nada, fue una jugada fortuita, es cierto que le toqué, pero el jugador siguió jugando o sea que no fue una agresión como se podría pensar", recordó.

Pero para Marc Gual, al margen de la imagen que se le pueda quedar "lo peor es no poder ayudar al equipo a conseguir el título de Europa que tanto deseamos".

Lo que tiene claro es que ahora "no puedo hacer nada. Creo que es injusto y no sé que ha pasado para que me caigan seis meses".

Liga y Copa

Considera que no debe mezclar lo que le ha ocurrido en la Liga Europea con el resto de competiciones: "He de separar una cosa de la otra. Debo seguir con la dinámica que llevaba, aportando cosas al equipo y ayudando. Debo separar porque sino sería peor para mí", advirtió.

Pero aún no sabe si la fuerte sanción podrá influirle en la pista: "Lo sabré el viernes. Entrenando tuve una semana que estaba más nervioso o diferente, pero lo cierto es que esta semana me he encontrado muy bien entrenando, ayudando, preparándome físicamente para estar a tope.

El Barça, a reafirmarse en la Copa

Marc Gual piensa que la Copa debe ser el momento de confirmar la buena racha del Barça: "Estamos en una buena dinámica y lo tenemos que reafirmar en la Copa. Primero el viernes ante el Girona, que todo el mundo sabe que va cuarto por algo y será complicado. El objetivo es jugar el partido del viernes con las máximas garantías y poder acceder a la semifinal"

Una vez más, el FC Barcelona, que busca reeditar el título, es el favorito: "Siempre que estás en el Barça eres favorito, pero la Copa es totalmente diferente. Son tres partidos donde todo el mundo tiene ganas de jugar y de ganar porque sabe que con tres partidos buenos puedes ganar el título. Esto hace que los otros equipos sean más complicados", sentenció.