España cae en semifinales ante Portugal

España sucumbió ante Portugal

España sucumbió ante Portugal

Sport.es

Portugal dejó fuera a España (4-2) en las semifinales del campeonato del mundo enmarcado en los Barcelona Roller Games. La cuenta goleadora para España la abrió Adroher.

Sufrió el combinado español hasta que Alabart puso el 2-2 en el luminoso a falta de dos minutos para el final para mandar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Joao Rodrigues anotó el 3-2 a los12 segundos de la segunda mitad de la prórroga y Jorge Silva puso el 4-2 definitivo para dar el pase a los lusos. A punto estuvo España de igualar la contienda con una falta directa que estuvo cerca de convertir Girao pero que acabó deteniendo el guardameta portugués. En la final se medirán a Argentina que se impuso popr 2 a 0 a Francia. 

Por su parte, el combinado femenino superó en la prórroga un complicado partido disputado en el Palau Blaugrana a Italia por 2-4, en la semifinal y se medirá a Argentina en la final. Será el mismo duelo que en China en 2017, el próximo domingo 14 de julio a las 12 horas también en el feudo azulgrana, con las españolas buscando su séptimo título y la reválida del trofeo, mientras que las albicelestes lucharán por ganar por sexta ocasión, la última en 2014.

Las italianas, que se metieron en semifinales tras un dramático partido ante Francia, volvieron a demostrar su buen nivel, un rival duro, ágil en ataque y muy efectivo ante la portería de Laura Vicente, pues llegaron con peligro en muchas fases del encuentro.

Si bien en el primer tiempo no se vieron goles, y apenas faltas, el partido despertó tras la reanudación, cuando Giulia Galeassi fue capaz de abrir el marcador y puso por delante a las "azurri", pero Aina Florenza, máxima goleadora de la selección con seis tantos, respondió en seguida y situó tablas de nuevo.

No varió el ritmo del partido en el tramo final del tiempo reglamentario, pues a un tanto de Laura Puigdueta le siguió otro, de pena máxima, de Elena Tamiozzo, con seis minutos por delante hasta el pitido final, en lo que fueron los mejores momentos del partido y, hasta el momento, del Mundial.

El encuentro llegó a la prórroga y allí surgió la MVP de la OK Liga en todo su esplendor, Laura Puigdueta, con dos goles consecutivos en el segundo tiempo del añadido, ambos de bella factura, que sentenciaron el pase a la final.

En la modalidad de velocidad, Nil Llop se colgó su tercera medalla en estos campeonatos, esta vez de plata, con una vuelta al sprint en la que solo fue superado por el estadounidense Sabien Tinso. La presea se suma al oro conseguido en los 500 metros sprint y el bronce en 200 metros contrareloj.