España golea a Colombia

España fue una apisonadora

España fue una apisonadora / S.Akimova

SPORT.es

La selección española masculina de hockey patines se impuso a Colombia (0-9) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de hockey patines que se esta disputando en el marco de los World Roller Games.

España, invicta en la fase de grupos, no tuvo piedad de su rival y en solo diez minutos encarriló el partido sin fallar ni un solo tiro a puerta. Pau Bargalló consiguió tres tantos en los primeros cinco minutos que junto a los goles de Adroher Lama sumaban un más que abultado marcador en esos primeros compases del choque celebrado en el Palau blaugrana.

No cesó ahí el acoso de los españoles a la portería de Cañizales. De nuevo Bargalló y después Toni Pérez pusieron el 7-0 en el luminoso antes del descanso. En la reanudación, ellos mismos cerraron la cuenta con el 9-0 definitivo en una segunda mitad de trámite donde ninguno de los dos equipos se empleó a fondo.

En el cuadro femenino, el combinado español  vapuleó a Alemania por 7 a 0 para meterse en semifinales donde se medirán a Italia.  Las transalpinas derrotaton a Francia en cuartos por 4 a 3.  El conjunto que dirige Ricardo Ares fue superior a su rival desde el inicio. Tan solo cinco minutos necesitaron las españolas paraabrir el marcador con un gol de Laura PuiduetaDíezPiquero (2), BusquetsFlorenza Casarraona cerraron la cuenta goleadora de España.

Resto de la jornada

Por otra parte quedaron definidas las semifinales en la modalidad Roller Derbi tras finalizar la fase de grupos en la que Estados Unidos acabó primera con 12 puntos. España fue segunda con nueve. Las semis se disputarán hoy en el Pabellón de la Riera Seca de Mollet. En categoría masculina se medirán Estados Unidos-Japón (15 h) y España-Australia (16.30 h); mientras que en categoría femenina, los duelos serán Estados Unidos-India (18 h) y Australia-España (19.30 h).

Buenos resultados también en el slalon alpino por equipos donde España se hizo con la medalla de plata por detrás de Eslovaquia.