España busca en Valencia su billete para los Juegos

El preolímpico concede seis plazas para París 2024, tres masculinas y tres femeninas

España gana a Irlanda y cierra el 5 Naciones como tercera

Las RedSticks se entrenan en Valencia

Las RedSticks se entrenan en Valencia / RFEH

SPORT.es

SPORT.es

El campo de hockey hierba del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia volverá a acoger un preolímpico de hockey hierba en el que las selecciones masculina y femenina de España buscarán una de las seis plazas (tres masculinas y tres femeninas) en juego para París 2024.

Un escenario de grato recuerdo para los RedSticks que ya conquistaron sobre esta pista sus plazas olímpicas en la Liga Mundial de 2015 y en el Preolímpico de 2019 para Río 2016 y Tokio 2020, respectivamente.

En 2015, las Redsticks lograron la agónica clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras la renuncia de Sudáfrica, que certificó el billete de España, y cuatro años más tarde los Redsticks superaron a Francia, mientras que la selección femenina venció a Corea para sellar su pasaporte a Tokio.

En esta edición ocho equipos masculinos y ocho femeninos competirán en Valencia en busca del pasaporte olímpico. En categoría masculina participarán España, Bélgica, Corea, Irlanda, Japón, Austria, Egipto y Ucrania y en categoría femenina serán España, Bélgica, Gran Bretaña, Corea, Irlanda, Canadá, Malasia y Ucrania.

En categoría masculina España se medirá en el Grupo B a Corea, Egipto y Austria. En categoría femenina, las RedSticks quedaron enmarcadas con Malasia, Gran Bretaña y Canadá en el grupo B.

España llega con motivación a la cita y ha preparado a conciencia la competición. Después de participar en el Torneo 5 Naciones en el que el conjunto femenino acabó tercero empatado a puntos con Alemania, y el masculino se colgó el bronce, ambos conjuntos han continuado su preparación. Las Redsticks se concentraron ya en Valencia, mientras que los de Max Caldas realizaron tres días de stage en Terrassa.

“Llegamos con muchísimas ganas y muy preparadas, siempre es un sueño jugar unos Juegos. Llevamos tres meses de preparación, los dos últimos aquí en Valencia y conocemos el estadio, el hotel y las instalaciones como la palma de nuestra mano, juega mucho a nuestro favor”, comentó la internacional española María López, durante la presentación del torneo.

“El grupo está muy bien, estamos mentalmente preparados y con unas ganas tremendas de empezar. Hemos entrenado bien y hemos trabajado mucho. Son fechas algo complicadas porque ha sido el parón de navidades, pero estábamos todos muy conectados y deseando que pasaran rápido para estar otra vez juntos”, explicó por su parte el capitán de la selección masculina, Álvaro Iglesias, quien apuntó a Corea como el rival más duro en su grupo.