Edu Castro, muy satisfecho con el inicio de temporada

El técnico culé ha hecho balance de los ocho partidos disputados antes del parón

Hasta seis jugadores blaugranas disputarán el Mundial de Argentina

Edu Castro, durante un entrenamiento

Edu Castro, esta semana en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Ok Liga se ha interrumpido ya debido a la disputa del Mundial (7-13 de noviembre en Argentina) y Edu Castro, técnico del Barça, ha querido hacer balance de los ocho partidos disputados en los que el conjunto blaugrana ha jugado a un gran nivel, que le ha servido para comandar la tabla.

“Estamos muy contentos por los ocho partidos que hemos realizado. Es mejor tener buenas sensaciones pero es una lástima que se pare ahora la Liga porque estamos con un nivel de juego muy alto que nos recuerda al nivel que habíamos cogido justo antes de la pandemia, con grandes resultados”, dijo el técnico culé lamentando el parón.

El Barça se proclamó campeón de la Supercopa superando al Noia Freixenet en la semifinal (6-3) y al Reus Virginias en la final (4-0). Y en la OK Liga ha superado el Finques Prats Lleida (0-5), el Voltregà Stern Motor (5-2), el Garatge Plana Girona (0-4), el Arenys de Munt Solartradex (7-1), el Solideo Sant Cugat (1-8) y al Noia Freixenet en el último encuentro antes del parón (8-1).

La temporada no ha podido comenzar mejor ya que tras sumar el primer título de la temporada, el conjunto dirigido por Castro ha seguido mejorando hasta obtener grandes resultados en la competición doméstica. El Barça es el equipo más goleador de la OK Liga (37, seis más que el Liceo) y el menos goleado (sólo 5, nueve menos que el Liceo y el Calafell). “Estamos muy bien en defensa y concedemos pocos contragolpes, que es cuando los equipos rivales hacen más daño”, comentaba Castro tras el duelo ante el Noia Freixenet.

Como no podía ser de otra forma, en este parón hay un éxodo de futbolistas culés. Hasta seis jugadores están preparando el Mundial (Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Sergi Fernández, Helder Nunes, Joao Rodrigues y Matias Pascual), y Marc Grau está convocado para disputar la Golden Cat con Catalunya. Los blaugranas volverán a los entrenamientos el 17 de octubre, con los disponibles Sergi Panadero, Carles Grau y Marc Grau más Sergi Llorca, que se está recuperando de su lesión, y jugadores del hockey formativo.