Paseo azulgrana en Sant Cugat con un estelar Joao Rodrigues

El Barça cerró el primer tiempo con un sonoro 0-8 en Sant Cugat, cuatro de ellos del luso

El equipo de Edu Castro bajó el pistón en la segunda parte y Serrallonga hizo el gol del honor local

Joao Rodrigues fue el gran protagonista del partido

Joao Rodrigues fue el gran protagonista del partido / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a la clara diferencia entre ambos equipos sobre el papel, el Barça ha afrontado este sábado sin contemplaciones la visita al recién ascendido Solideo PHC Sant Cugat y ha logrado una sonora victoria por 1-8 en un encuentro que ya había quedado visto para sentencia en el primer acto con un histórico 0-8 y cuatro tantos de Joao Rodrigues.

Solideo PHC Sant Cugat - Barça (hockey patines, OK Liga), 01/10/2022

OK LIGA

1
8
Alineaciones
SOLIDEO PHC SANT CUGAT, 1
(0+1): Baptiste Bonneau (p.), Joan Farnés, Pol Galbas, Pau Gilabert, Xavi Serrallonga (1) –cinco inicial–, Tomàs Villarés, Carles Domenech, Abel Moya y Max Rodríguez
BARÇA, 8
(8+0): Sergio Fernández (p.), Matías Pascual (1), Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues (4) –cinco inicial–, Sergi Panadero (1), Helder Nunes (1), Marc Grau y Joan Pascual (1).

De esta forma, el cuadro azulgrana se destaca como líder en solitario tras sumar 15 puntos en las cinco jornadas disputadas aprovechando el tropiezo del Deportivo Liceo el viernes en la pista del Noia Freixenet (5-3). Eso sí, hay que recordar que el Parlem Calafell suma nueve en los tres partidos que ha jugado y tiene dos pendientes.

En su pelea por recuperar un título liguero que dejó escapar en la pasada edición al caer en las semifinales frente al Reus Deportiu y todavía sin un Sergi Llorca que se recupera de su intervención quirúrgica, el cuadro barcelonista sigue ofreciendo una excelente imagen en un curso en el que ya ha alzado la Supercopa de España (4-0 a los reusenses en la final).

Lo cierto es que el encuentro apenas ha tenido historia por la absoluta superioridad del Barça en los primeros diez minutos, a los que se ha llegado con un palmario 0-6 y con cuatro de esos tantos obra del luso Joao Rodrigues, renovado hasta 2024. De esta forma, el ex del Benfica ya suma 11 goles y se sitúa a dos del 'Pichichi' provisional, Martí Cases, del Calafell.

Los otros dos fueron obra de un Pau Bargalló que acabó con cuatro asistencias y de Ignacio Alabart. En esta primera parte con un solo equipo sobre la pista anotaron también Sergi Panadero y Helder Nunes (a diez segundos del intermedio).

El Barça fue una apisonadora en Sant Cugat

El Barça fue una apisonadora en Sant Cugat / FCB

Con 0-8 en el electrónico, el equipo que dirige Edu Castro bajó mucho el pistón y ello dio paso a una segunda mitad mucho más igualada en la que los locales sí pudieron poner de manifiesto sus poderes e incluso marcaron el gol del honor a los tres minutos de la reanudación, obra de Xavi Serrallonga.

Al final, 1-8 en una clara demostración de que las aspiraciones de los dos equipos en esta OK Liga son radicalmente diferentes. Los azulgranas lucharán por el título al igual que en el resto de las competiciones y los del Vallès Occidental tendrán un duro trabajo por delante para mantener la categoría.