Edu Castro renueva hasta 2024

Cumplirá siete años al frente de la sección con unos números excelentes

“Estoy agradecidísimo por la confianza que nos han dado para continuar al frente del mejor equipo del mundo”

Edu Castro, junto a Joan Laporta en el momento de la firma

Edu castro, junto a Joan Laporta en el momento de la firma / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Edu Castro, entrenador del Barça de hockey, ha llegado a un acuerdo con el club para renovar por dos temporadas más por lo que seguirá siendo entrenador del primer equipo hasta 2024 cumpliendo su objetivo de seguir al frente del equipo donde cumplirá siete años al final de su nuevo contrato.

Este lunes, el técnico nacido en Vigo hace 55 años pero que se crió en L'Hospitalet, ha firmado el nuevo contrato en las oficinas del Club con la compañía del presidente Joan Laporta, del directivo Xavier Barbany y del coordinador deportivo Gaby Cairo.

“Estoy agradecidísimo por la confianza que nos han dado para continuar al frente del mejor equipo del mundo”, expresa Edu Castro hablando en nombre de todo su equipo de trabajo: “Todos los miembros del cuerpo técnico estamos agradecidos y tenemos el compromiso de devolver esa confianza en forma de títulos. Sabemos dónde estamos y debemos ser fieles a un estilo sin olvidar el objetivo final, que es ganar títulos”, señaló el mister a los medios del club azulgrana.

Un balance impresionante

Castro llegó al hockey formativo azulgrana en 2005 y a final de temporada finalizaba su contrato como entrenador del primer equipo, al que accedió en 2017. Desde entonces, ha dirigido un total de 212 partidos, con un balance de 186 victorias, 15 empates y 11 derrotas.

Para el entrenador azulgrana, una de las claves del éxito es "llegar todos los días contentos al Palau, donde hay un ambiente de trabajo maravilloso y todo el mundo es proactivo". "Intentamos estar siempre al lado de los jugadores y poner organización".

Edu Castro tiene claro que el banquillo azulgrana es el mejor sitio para un entrenador de hockey: “No nos cabe en la cabeza, mientras el Barça quiera, estar en otro sitio”. “Este es el mejor club del mundo, transversal y polideportivo. Y en la sección de hockey aún es exponencialmente más cierto”.

Gaby Cairo, satisfecho con la renovación del técnico

El coordinador deportivo Gaby Cairo explicó que “Edu Castro y el resto de cuerpo técnico están haciendo un trabajo muy bueno”. "Es un entrenador con un perfil muy de club y hay un grupo de trabajo que se adapta perfectamente a las características de lo que quiere la Junta Directiva para el futuro de nuestra sección".

Cairo también ha argumentado que "sus éxitos con el primer equipo están demostrados" y que "el juego del equipo es muy atractivo". "Además, estamos consiguiendo que jugadores canteranos lleguen al primer equipo y hay un proyecto en común". “Su profesionalidad es innegable, piensan en hockey las 24 horas y creemos que merecen esta renovación. “Esperamos que tengan tanta suerte como hasta ahora”, concluye el exjugador y exentrenador de la sección.

El equipo, que este sábado se aseguró la primera plaza en la fase regular de la OK Liga, jugará el miércoles en el Palau Blaugrana ante el Garatge Plana Girona (21.00 horas) y afrontará la competición europea Golden Cup durante la Semana Santa en A Coruña. Entre los días 5 y 8 de mayo se disputará la Copa del Rey en Lleida y el 14 de mayo empezará el play-off de la Parlem OK Liga.