El Barça se asegura la primera plaza para los play-off

El cuadro azulgrana ganó en Lleida (2-5) y aventaja en ocho puntos al Liceo a falta de dos jornadas

Voltregà, Igualada o Caldes se presentan como posibles rivales de los campeones en cuartos de final

El Barça celebró cinco goles en Lleida

El Barça debutará en Lleida / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça afrontaba la difícil visita a la pista del Finques Prats Lleida con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permitiese asegurar la primera plaza de la OK Liga de cara a las novedosas eliminatorias por el título a falta de las dos últimas jornadas. Y lo consiguió en un notable encuentro.

Finques Prats Lleida - Barça (hockey patines, OK Liga), 02/04/2022

OK LIGA

2
5
Alineaciones
FINQUES PRATS LLEIDA, 2
(0+2): Martí Serra (p.), Joan Cañellas, Andreu Tomàs, 'Jepi' Selva, Bruno di Benedetto -cinco inicial-, Oriol Vives (1, p.), Sergi Duch, Jordi Badia y Sergi Folguera (1).
BARÇA, 5
(1+4): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (1, f.d.), Marías Pascual, Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Panadero y Sergi Llorca.

El equipo que dirige Edu Castro se impuso por 2-5 con el luso Joao Rodrigues y el 'genio' Pau Bargalló como bigoleadores y grandes protagonistas. Y a falta de dos encuentros superan en ocho puntos al Deportivo Liceo. De cara a esos play-off, el rival debería salir de la terna que forman el CP Voltregà Stern Motor, el Igualada Rigat HC o el Recam Làser CH Caldes.

La primera parte resultó intensa y muy atractiva para la afición que prácticamente llenó el Onze de Setembre leridano. Y eso que Joao Rodrigues se destacó al frente del 'Pichichi' con su 26º tanto para situar el 0-1 en el marcador antes del minuto 5.

Los locales reaccionaron muy bien con un remate de Andreu Tomàs que desvió el veteranísimo Aitor Egurrola en el 7, situación que se repitió después con Di Benedetto y con Oriol Vives como protagonistas. En la otra portería, Panadero se topó con Martí Serra en el 13' y entre el meta leridano y el poste evitaron el segundo gol de Joao Rodrigues en el 17'.

Tomàs no pudo con el meta azulgrana en el 20' en una falta directa por la tarjeta azul que vio Matías Pascual en el 20' y lo mismo le sucedió a 'Jepi' Selva en el 24' tras la expulsión temporal de Helder Nunes. Además, el Finques Prats tampoco aprovechó esos cuatro minutos de superioridad.

El inicio de la segunda parte fue clave, ya que en la primera ocasión Pau Bargalló se fue en un mano a mano para batir a Serra y establecer el 0-2 en el 27'. Dos minutos después, Oriol Vives recortó distancias al transformar un penalti por tocar la bola Panadero con el patín y tan solo 21 segundos después sentenció tras un robo Bargalló con el 1-3 para irse ya a 25 goles.

Sí estuvo acertado en la falta directa el experto portugués Helder Nunes en el 1-4 a 16 minutos del final justo después de un remate de Di Benedetto que desbarataron entre el poste y Egurrola. Antes del final, marcaron Sergi Folguera para los locales y otra vez Joao Rodrigues para los visitantes, quien estableció el 2-5 definitivo y lleva ya 27 goles.