El Barça, a resarcirse ante el colista

Los azulgranas quieren olvidar su primera derrota en Liga ante el Alcobendas (18.00 h. Barça TV)

Edu Castro

El Barça, concentrado para volver a la senda del triunfo

El Barça, concentrado para volver a la senda del triunfo / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça buscará resarcirse de la derrota ante el Liceo de la semana pasada, la primera de la OK Liga esta temporada, en un partido propicio para ello. El rival será el Alcobendas (18.00 horas, Barça TV), actual colista de la competición doméstica que tan solo ha ganado cuatro de los 20 partidos que ha disputado.

Los azulgranas siguen con cinco puntos de ventaja sobre los liceístas, pero no quieren despistarse ni pecar de exceso de confianza y menos ante un equipo, el Alcobendas, que buscará una victoria que necesita como agua de mayo para salir del pozo de la clasificación.

Edu Castro, que no podrá contar con Helder Nunes por acumulación de tarjetas azules, quiere a sus hombres al cien por cien: "Estamos avisados del partido que hicimos en Alcobendas que lo acabamos sacando por 1-4 pero que íbamos 1-2. Tenemos que estar con los cinco sentidos. Es un equipo dinámico, alegre, que busca portería con verticalidad, atrevidos en defensa, que corren mucho... cada partido tiene su reto".

Trabajando en las sensaciones

El entrenador azulgrana confesó que esta semana han trabajado "básicamente en nuestras sensaciones después de la derrota del otro día. Sabíamos que podía llegar y nos hemos centrado mucho en los principios, en la identidad, en ser muy fieles en lo que queremos en todos los partidos y este es el primero que jugamos tras el del Liceo así que nos hemos centrado toda la semana en identificarnos en las cosas que hicimos bien, que son muchas y en los errores que cometimos, que no fueron muchos. Esta es la línea".

Recordó que "si de algo sirven las derrotas es en dar valor a las victorias y en ver que es un equipo formado por personas donde te pueden ganar. Es el deporte y como solemos ganar siempre parece que tengamos que hacerlo siempre y esto es una falacia. Hay que poner las cosas en contexto y la realidad es que de 20 partidos hemos empatado uno y perdido otro".

Confianza total en el equipo

Finalmente aseguró que "estamos muy tranquilos, muy confiados y muy orgullosos del equipo porque no somos peores que hace una semana".

Castro ha llamado a Joan Pascual para suplir la baja de Hélder Nunes: "Lo está haciendo muy bien en los entrenos. Estamos muy confiados en que lo hará muy bien".

Por último, habló del sorteo de la Golden Cup, donde les ha tocado en suerte a los azulgranas el Sporting y el Omer: "Con el staff comentamos que con los cuatro años y medio que llevamos en el Barça nunca nos hemos enfrentado al Sporting. Esta vez ha tocado así que por fin lo haremos porque ya nos tocaba. Nos hace mucha ilusión sabiendo que no es el formato que deseábamos, pero muy agradecidos con toda la gente que ha trabajado para conseguir que se hiciera una competición europea este año, que no era fácil. Será un escenario maravilloso, una Semana Santa de hockey y con muchas ganas de competir con los mejores equipos del continente".