Un Barça de récord se despide del Palau con otro triunfo

Los azulgranas llegan a los 208 goles, nuevo récord en la OK Liga moderna

Se impusieron al Voltregà tras un partido intenso con dobletes de Nunes y Alvarez

El equipo celebró el título de Liga conseguido la semana pasada

El equipo celebró el título de Liga conseguido la semana pasada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Como no podía ser de otra manera, FC Barcelona cerró la OK Liga con otra victoria, en esta ocasión ante el Voltregà por 5-2, en la que fue la despedida del Palau de esta temporada.

Barça-Voltregà

OK Liga

5
2
Alineaciones
FC Barcelona
Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes y João Rodrigues -cinc inicial- Ignacio Alabart, Matias Pascual, Sergi Llorca y Pablo Álvarez
CP Voltregà
Blai Roca, Arnau Canal, Marc Palazón, Gerard Teixidó y Èric Vargas -cinc inicial- Aleix Molas, Gerard Rovira, Roger Font y Humbert Serra

Como marcan los cánones del fair-play, los jugadores del conjunto osonés hicieron el pasillo a los hombres de Edu Castro antes del inicio del encuentro como muestra de reconocimiento al campeón, que celebró en Mataró la semana pasada la liga número 32 de su historia.

Objetivo, la Copa del Rey

Con el título en el bolsillo, lo cierto es que el Barça aprovechó el último partido de Liga para preparar el próximo objetivo, que no es otro que la Copa del Rey que se celebrará en La Coruña entre el 10 y el 13 de junio.

El Barça, que contó con el apoyo del público en la grada, se adelantó en el minuto 6 de partido gracias a un gol de Hélder Nunes después de una asistencia de Pau Bargalló, pero poco duró la ventaja en el marcador ya que unos segundos después Marc Palazón empató el partido gracias a un remate dentro del área.

No fue hasta el minuto 16 que el Barça logró adelantarse de nuevo gracias a la diana de Pablo Álvarez levantando y picando la bola desde detrás de la portería. Los azulgranas podrían haber marcado un minuto antes, pero Blai Roca detuvo el penalti lanzado por Matías Pascual en una gran intervención.

Con el 2-1 y tras una trepidante primera mitad, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Un Barça de récord

Al regreso del descanso, el Voltregà lograba empatar el partido gracias a la diana de Arnau Canal, pero el Barça estaba empeñado en cerrar la Liga con otro triunfo y Nunes de nuevo, Joao Rodrígues de penalty y Pablito Álvarez con su doblete se encargaron de que así fuera.

Además, con estos cinco goles el Barça superó el récord goleador en una OK Liga que ellos mismos ostentaban de la temporada 2013-14. En aquel entonces el Barça anotó 207 goles mientras que con el 5-2 de Pablito Álvarez el Barça cerró la OK Liga con 208 dianas.

Al acabar el partido el capitán Aitor Egurrola recibió el trofeo de campeón de la OK Liga que compartió con todo el equipo con una gran celebración mientras que Toni Miró, manager de la sección de hockey patines que no seguirá en el club, recibió un homenaje y Joan Laporta le entregó una camiseta enmarcada en forma de recuerdo de su paso por el club.