Última jornada con la permanencia en juego

Todavía queda una plaza de descenso por adjudicar y los equipos del play-off por la permanencia

Por arriba está ya todo decidido, ya que el Barça es campeón matemático

El Barça arrasó en la pista del Mataró

El Barça arrasó en la pista del Mataró / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

La OK Liga finaliza este fin de semana con la disputa de la 30ª y última jornada, en la que el interés se centrará en la lucha de varios equipos por la permanencia, toda vez que el Barça ya se ha proclamado campeón.

La jornada empieza este viernes con el partido entre Vic y Mataró, dos equipos ya descendidos. Con el Lloret también sin opciones de salvarse, aún queda otra plaza por adjudicar y falta también saber los equipos protagonistas de la eliminatoria por la permanencia, novedad de esta temporada.

Con el resto de partidos previstos a las 20:00 horas del sábado, el Taradell tiene pie y medio en el descenso, y para evitarlo debe ganar en casa al Palafrugell, que se juega evitar la eliminatoria por la permanencia. Además, debe esperar a que El Vendrell pierda en la pista del Reus, que luchará por alcanzar la tercera plaza del campeonato. El Igualada, que recibe al descendido Lloret, y el Calafell, que hará lo propio con el Girona, también deben ganar para asegurar no meterse en la eliminatoria por la permanencia.

Lejos de la tensión y la agonía que se vivirá en otras pistas, el Palau Blaugrana estará de celebración, y al finalizar el partido Barça-Voltregà, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, entregará al capitán del conjunto azulgrana, Aitor Egurrola, el trofeo que acredita al equipo como campeón.

OK Liga - jornada 30

Viernes, 28 de mayo (20:30 h)

  • Vic - Mataró

Sábado, 29 de mayo (20:00h):

  • Calafell - Plana Girona
  • Laser Caldes - Noia Freixenet
  • Reus Deportiu - Vendrell
  • Lleida Llista - Deportivo Liceo
  • Igualada Rigat - Lloret
  • Taradell - Palafrugell
  • Barça - Voltregà Stern.