El Barça recibirá la OK Liga para 'despedirse' del Palau

El cuadro azulgrana se mide el sábado al Voltregà a las 20 horas y el trofeo será suyo tras el partido

Antes de cerrar el curso, el Barça deberá disputar la Copa del Rey del 10 al 13 de junio en Riazor

El Barça ha completado una excelente OK Liga

El Barça ha completado una excelente OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona cierra este sábado la temporada por lo que al Palau se refiere a las 20.00 horas (Barça TV) con un duelo frente al CP Voltregà Stern Motor tras el cual recibirá un título como campeón de la OK Liga por octava ocasión consecutiva que se aseguró en la pasada jornada con el sonoro 0-15 en la pista del descendido Mataró.

El cuadro azulgrana ha protagonizado una espectacular remontada después de llegar a estar a cinco puntos de un Deportivo Liceo al que aventaja ya en cuatro a falta de esta última jornada que se disputará en horario unificado al haber asuntos por resolver en cuanto al tema de la permanencia.

Para salvarse, el Taradell debe ganar en casa al Palafrugell, que se juega evitar la eliminatoria por la permanencia, así como esperar a El Vendrell pierda en la pista del Reus, que luchará por alcanzar la tercera plaza. Además, tanto el Igualada (recibe al descendido Lloret) como el Calafell (hará lo propio con el Girona), necesitan la victoria para no caer a la eliminatoria por la permanencia.

De regreso al Palau, el Barça tratará de sumar una nueva victoria para celebrar de la mejor manera posible el título y, de paso, para seguir preparando la Copa del Rey que se disputará del 10 al 13 de junio en La Coruña.

Por ello el técnico Edu Castro pidió disfrutar de la ocasión que se les presenta este domingo después de un curso muy complicado en el que han jugado más de dos terceras partes a puerta vacía.

El Barça tuvo que remontar cinco puntos al Liceo

El Barça tuvo que remontar cinco puntos al Liceo / FCB

"Tenemos la oportunidad de ofrecer a la afición el título más importante de la temporada y afrontamos el partido con esta ilusión. La afición y las peñas nos han hecho llegar su calor desde la distancia en este curso tan complicado. De las últimas ligas, ha sido en la que hemos tenido que remar más", comentó el entrenador azulgrana a Barça TV.

"Nos enfrentaremos a un equipo muy bien estructurado y que sale muy bien al contragolpe. En muchos puntos es un equipo similar al Noia Freixenet (rival en cuartos en la Copa del Rey)", indicó Castro sobre el rival de este sábado, séptimo y clasificado para la WS Europe Cup.

Edu Castro destacó el gran trabajo de su equipo

Edu Castro destacó el gran trabajo de su equipo / FCB

El encargado de recoger el trofeo como campeones de la OK Liga será Aitor Egurrola, quien sigue rompiendo todos los registros a menos de un mes de cumplir 41 años.

"Esperamos que sea una fiesta y deseamos celebrar un título que nos ha costado mucho. Queremos compartir este título con ellos. Además, la mejor manera de preparar una competición como la Copa del Rey es compitiendo", añadió el capitán barcelonista.