OK LIGA

El Barça Lassa remonta en Alcoy y logra una victoria que vale doble

Sergi Panadero firmó el tercer tanto azulgrana en Alcoy

Sergi Panadero firmó el tercer tanto azulgrana en Alcoy / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha sacado petróleo de la jornada sabatina y ha dado así un paso de gigante en su pelea por revalidar el título de la OK Liga pese a que aún faltan seis jornadas.

111338

OK LIGA

2
5
Alineaciones
PAS ALCOY, 2
(1+1): Marc Grau (p.), Maxi Oruste (1), Pere Cañellas (1), Fran Roca, Tutti Baieli -cinco inicial-, Mathias Arnáez y Roc Llisa.
BARÇA LASSA, 5
(0+5): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (2), Matías Pascual, Pablo Álvarez (2), Panadero (1) -cinco inicial-, Ignacio Alabart, Pau Bargalló y Lucas Ordóñez.

El equipo que dirige Edu Castro ha remontado un encuentro muy complicado en la pista del PAS Alcoy (2-5) y se escapa al frente de la tabla con 63 puntos gracias al empate de sus dos únicos perseguidores.

En un sensacional encuentro, el HC Liceo ha logrado un increíble empate en la pista del Reus Deportiu (6-6) gracias a un tanto de falta directa de Carlo Di Benedetto a falta de 30 segundos cuando los coruñeses tenían ¡solo dos jugadores! en pista.

De esta forma, el Liceo continúa segundo con 59 puntos (a cuatro de los azulgranas) y el Reus Deportiu suma 55 y prácticamente se despide de unas opciones que ya quedaron heridas de muerte hace dos fines de semana cuando encajaron un sonoro 6-0 en el Palau.

'pablito' despertó al barça

Una vez más, Pablo Álvarez ha sido fundamental para la victoria del Barça Lassa ante un PAS Alcoy que mantendrá la categoría esta temporada sin ningún problema.

La primera parte fue muy disputada. Los de Sergi Punset han combinado la defensa individual con la zonal y han contado con varias intervenciones acertadas de su meta Marc Grau, 'Guiri'.

Además, en una rápida contra, Pere Cañellas ha enganchado un potente remate de pala al paso por el 21' que ha permitido a los locales marcharse con ventaja a los vestuarios.

Tras acceder a la Final Four de la Liga Europea, la moral del Barça Lassa está por las nubes y era prácticamente un hecho que los hombres de Edu Castro no tardarían en reaccionar. Por cierto, que la Final a Cuatro podría disputarse en Lisboa.

Y así ha sido, una vez más de la mano de Pablo Álvarez. El argentino ha dado la vuelta al marcador con sendos tantos en los minutos 29 y 33, el primero a la contra y el segundo aprovechando un excelente pase del otro protagonista de la noche, Marc Gual.

'doblete' también para marc gual

'Pablito' ha tenido en su stick el 'hat-trick' en la siguiente acción, pero 'Guiri' ha estado listo y ha evitado el 1-3 desviando el lanzamiento de falta directa del sanjuanense, quien había provocado la tarjeta azul a Pere Cañellas.

Apenas unos segundos después, Sergi Panadero ha ampliado la renta azulgrana con un sensacional lanzamiento a la escuadra, aunque los locales no se han rendido y Maxi Oruste ha recortado distancias en el 40' a pase de Roc Llisa.

El PAS Alcoy se ha lanzado a por el empate, pero se ha topado con dos tantos seguidos de Marc Gual que han sentenciado el encuentro. 

Por tanto, 2-5 para un Barça Lassa que se acerca un poco más hacia un nuevo título liguero que sería el 29º een la historia del club.