Sport.es Menú

El Barça Lassa remonta en Alcoy y logra una victoria que vale doble

El PAS Alcoy ganaba por 0-1 al descanso, pero Pablo Álvarez dio la vuelta al partido en cuatro minutos

El Barça Lassa aventaja en cuatro puntos al Liceo, que logró un épico empate en la pista del Reus (6-6)

Sergi Panadero firmó el tercer tanto azulgrana en Alcoy
Sergi Panadero firmó el tercer tanto azulgrana en Alcoy | FC BARCELONA

El FC Barcelona Lassa ha sacado petróleo de la jornada sabatina y ha dado así un paso de gigante en su pelea por revalidar el título de la OK Liga pese a que aún faltan seis jornadas.

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

ALC

2-5

FCB

PAS ALCOY, 2

(1+1): Marc Grau (p.), Maxi Oruste (1), Pere Cañellas (1), Fran Roca, Tutti Baieli -cinco inicial-, Mathias Arnáez y Roc Llisa.

BARÇA LASSA, 5

(0+5): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (2), Matías Pascual, Pablo Álvarez (2), Panadero (1) -cinco inicial-, Ignacio Alabart, Pau Bargalló y Lucas Ordóñez.

ÁRBITROS

De la Hera Jaudenes y Cantos Bonales (madrileños). Mostraron tarjeta azul al local Pere Cañellas (33:07). Faltas: 12-14.

GOLES

1-0, Cañellas (21:47); 1-1, Pablo Álvarez (28:26); 1-2, Pablo Álvarez (33:07); 1-3, Panadero (34:14); 2-3, Maxi Oruste (37:48); 2-4, Marc Gual (45:18); 2-5, Marc Gual (46:29).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 24ª jornada de la OK Liga disputado en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoy ante unos 500 espectadores.

El equipo que dirige Edu Castro ha remontado un encuentro muy complicado en la pista del PAS Alcoy (2-5) y se escapa al frente de la tabla con 63 puntos gracias al empate de sus dos únicos perseguidores.

En un sensacional encuentro, el HC Liceo ha logrado un increíble empate en la pista del Reus Deportiu (6-6) gracias a un tanto de falta directa de Carlo Di Benedetto a falta de 30 segundos cuando los coruñeses tenían ¡solo dos jugadores! en pista.

De esta forma, el Liceo continúa segundo con 59 puntos (a cuatro de los azulgranas) y el Reus Deportiu suma 55 y prácticamente se despide de unas opciones que ya quedaron heridas de muerte hace dos fines de semana cuando encajaron un sonoro 6-0 en el Palau.

'pablito' despertó al barça 

Una vez más, Pablo Álvarez ha sido fundamental para la victoria del Barça Lassa ante un PAS Alcoy que mantendrá la categoría esta temporada sin ningún problema.

La primera parte fue muy disputada. Los de Sergi Punset han combinado la defensa individual con la zonal y han contado con varias intervenciones acertadas de su meta Marc Grau, 'Guiri'.

Además, en una rápida contra, Pere Cañellas ha enganchado un potente remate de pala al paso por el 21' que ha permitido a los locales marcharse con ventaja a los vestuarios.

Tras acceder a la Final Four de la Liga Europea, la moral del Barça Lassa está por las nubes y era prácticamente un hecho que los hombres de Edu Castro no tardarían en reaccionar. Por cierto, que la Final a Cuatro podría disputarse en Lisboa.

Y así ha sido, una vez más de la mano de Pablo Álvarez. El argentino ha dado la vuelta al marcador con sendos tantos en los minutos 29 y 33, el primero a la contra y el segundo aprovechando un excelente pase del otro protagonista de la noche, Marc Gual.

'doblete' también para marc gual

'Pablito' ha tenido en su stick el 'hat-trick' en la siguiente acción, pero 'Guiri' ha estado listo y ha evitado el 1-3 desviando el lanzamiento de falta directa del sanjuanense, quien había provocado la tarjeta azul a Pere Cañellas.

Apenas unos segundos después, Sergi Panadero ha ampliado la renta azulgrana con un sensacional lanzamiento a la escuadra, aunque los locales no se han rendido y Maxi Oruste ha recortado distancias en el 40' a pase de Roc Llisa.

El PAS Alcoy se ha lanzado a por el empate, pero se ha topado con dos tantos seguidos de Marc Gual que han sentenciado el encuentro. 

Por tanto, 2-5 para un Barça Lassa que se acerca un poco más hacia un nuevo título liguero que sería el 29º een la historia del club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil