LIGA EUROPEA

La Final Four de la Liga Europea apunta a Lisboa

Xavi Barroso será baja este sabado en Alcoy

Xavi Barroso será baja este sabado en Alcoy / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A un mes exacto de la Final Four de la Liga Europeael FC Barcelona Lassa continúa preparando su regreso a la OK Liga este sábado en la pista del Enrile PAS Alcoy (20.15 horas).

El conjunto azulgrana accedió a la gran cita europea tras derrotar en cuartos de final al Follonica italiano y se enfrentará el 12 de mayo al Reus Deportiu en unas semifinales fratricidas.

Y es que en la otra se verán las caras los dos equipos portugueses clasificados para la Final a Cuatro, el Sporting de Portugal y el FC Porto.

Las semifinales se disputarán el sábado 12 de mayo y la gran final de la Liga Europea, el domingo 13.

lisboa, gran favorita

Aunque el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de abril, todo apunta a que la Final Four se disputará en el nuevo Pabellón Joao Rocha de Lisboa, con capacidad para 3.000 espectadores y sede del Sporting de Portugal.

Los 'leôes' pelearán por primera vez en muchos años por el título europeo y la CERS ve con muy buenos ojos esta sede después de la pasada edición que tuvo lugar en el Barris Nord de Lleida con la organización del Barça.

Por esta circunstancia, por la designación de Lleida como sede de la Final Four de la Copa CERS y por el deseo del organismo de rotar las sedes, la realidad es que el FC Barcelona no ha presentado su solicitud pese a que no lo descarta de manera definitiva.

Los otros dos participantes son el actual campeón Reus Deportiu y el FC Porto. De hecho, el club reusense ya se presentó la pasada temporada, si bien su 'caldera' del Palau d'Esports no parece convencer en exceso a la CERS.

barroso, baja en alcoy

El FC Barcelona Lassa visita este sábado al Enrile PAS Alcoy (20.15 horas) sin la presencia de Xavi Barroso, quien causará baja por una leve lesión en el bíceps femoral izquierdo.

El equipo barcelonista mantiene un duro pulso con el Liceo y con el Reus Deportiu por la conquista de la OK Liga. A siete jornadas del final, el Barça Lassa lidera la tabla con 60 puntos, dos más que los coruñeses y seis más que los catalanes.

Pese a ello, no debería peligrar su presencia en la referida Final Four que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo con el Sporting de Portugal como más que posible anfitrión.