El Barça saca el billete para la Final Four donde se medirá al Reus

El Barça doblegó al Follonica y luchará por el cetro continental

El Barça doblegó al Follonica y luchará por el cetro continental / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa hizo bueno el factor Palau y selló su clasificación para la Final Four de la Liga Europea de hockey que tendrá lugar el 12 y el 13 de mayo. El rival de los azulgrana será el Reus Deportiu, vigente campeón continental, que protagonizó una remontada histórica frente al Liceo. Los reusenses levantaron en su pista el 4-1 que traía el conjunto gallego de la ida y le acabaron venciendo por 7-2. Apoteósis en el Baix Camp.

111025

LIGA EUROPEA

5
1
Alineaciones
BARÇA LASSA
Sergi Fernández, Matias Pascual, Lucas Ordoñez, Panadero y Pau Bargalló ¿cinco inicial- Pablo Álvarez, Xavi Barroso, Ignacio Alabart.
FOLLONICA
Menichetti, Lucas Martínez, Mario Rodríguez, Pagnini y Banini ¿cinco inicial- Saavedra, Paghi.

Los azulgrana, que habían empatado en la pista del Follonica (3-3) en la ida de estos cuartos de final remataron la faena al amparo de su fiel afición (5-1).

Los jugadores de Edu Castro encarrilaron el partido en los doce primeros minutos con sendos tantos de Matías Pascual e Ignacio Alabart y dispusieron de un penalty que no pudo transformar Sergi Panadero. Luego supieron aguantar la reacción del Follonica que intentó endurecer el encuentro sin resultado. Los italianos tuvieron su gran aocasión con un lanzamiento al travesaño de Rodríguez en una falta directa.

Con el 2-0 se llegó al descanso y a los nueve minutos de la reanudación Pau Bargalló colocó el 3-0 para el Barça. Todo parecía sentenciado pero el Follonica no se rindió. Banini, de falta directa, redujo diferencias (3-1), un minuto antes de que Pagnini lanzara al palo un dudoso penalty con el que los colegiados habían castigado al Barça.

Era el minjuto 41 y para entonces el partido se había roto convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta, un escenario muy peligroso para el Barça si los italianos conseguían un nuevo tanto.

Pero los azulgrana mantuvieron el temple y en la recta final del duelo supieron dar el golpe de gracia al choque y a la eliminatoria con sendos tantos de Lucas Ordóñez (falta directa) y Barroso (penalty). El Barça Lassa vuelve a un escenario muy conocido: la Final Four. Un dato estadístico: será la séptima semifinal seguida de la máxima competición continental, la antesala en 2014 y 2015 de sendos títulos.

Edu Castro: "Un gran partido"

El técnico del Barça Lassa Edu Castro explicó a los micrófonos de Barça TV que: "sabiamos que sería un partido complicado y que no podíamos fallar.Fue un gran partido. Con el 3-1 llegó un momento complicado pero supimos sacarlo adelante con la ayuda de la gente del Palau.Ahora hay que luchar por llegar a la final y ganarla".