HOCKEY PATINES - OK LIGA

El Barça Lassa irá a por la victoria en el Ateneu de Sant Sadurní

Este sábado se disputa el grueso de la jornada 23 de la OK Liga. Se entra en la recta final, con un Barça Lassa que dispone de un cómodo colchón sobre Vic y Liceo... pero no se fía del Noia

Matías Pascual firmó un 'hat-trick' en la goleada ante el Noia Freixenet

Matías Pascual firmó un 'hat-trick' en la goleada ante el Noia Freixenet / JOSEP M. AROLAS

Neus Yerro

El Barça Lassa visita este sábado el siempre complicado Ateneu de Sant Sadurní para enfrentarse al Noia Freixenet (19.30 horas).

Lo hace con un cómodo colchón de ocho puntos sobre el Vic y uno más sobre el Liceo al frente de la clasificación, fruto de su regularidad (18 jornadas consecutivas sin perder y una racha de 9 victorias que esperan ampliar). Pero los azulgranas son conscientes de que para sacar rédito a esta vigésimotercera jornada de la OK Liga van a tener que ponerlo todo de su parte.

Y es que el Noia está en plena batalla con Moritz Vendrell, Reus Deportiu y Voltregà por finalizar en cuarta posición, que da billete para la Liga Europea de la próxima temporada. Faltan ocho jornadas para la conclusión de la OK Liga y cualquier tropiezo puede resultar caro.

"Sant Sadurní es una pista difícil, han ganado 5 de los últimos 8 partidos. Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto, la experiencia así nos lo dice", recuerda Ricard Muñoz. El técnico del Barça Lassa destaca que "los partidos en el Ateneu se hacen largos, son fuertes allí y están en un buen momento" pero considera que "llegaremos en el momento óptimo a esta parte final de la temporada, la más importante". 

"Es un partido muy importante y difícil y lo afrontamos como una final, como cualquier partido que nos queda. Todos los partidos que jugamos en el Ateneu se nos han complicado y tenemos que ir preparados y muy mentalizados", recuerda Matías Pascual.

Este mismo sábado se disputa el grueso de partidos de la 23ª jornada con el Vic visitando la pista del Lloret, que lucha por estar en Europa la próxima temporada; y el Liceo haciendo lo propio en Vilafranca. Por abajo, duelo de dos equipos que están luchando por la permanencia en la máxima división del hockey patines: Caldes-Alcoy mientras el Shum recibe al Igualada.