Hockey patines - Champions 2015

Trabajada victoria del Barça Lassa en su estreno en la Liga Europea

El Barça Lassa se  ha impuesto por 5-2 al Breganze en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europea remontando el gol inicial del equipo italiano

El Barça se impuso en su debut europeo

El Barça se impuso en su debut europeo / sport

Neus Yerro

El Barça Lassa ha abierto con victoria su estreno en la Liga Europea 2015/2016. El conjunto azulgrana se ha impuesto al Hockey Breganze italiano por 5-2 tras remontar el gol inicial del equipo italiano.

66850

Hockey patines - Liga Europea

5
2
Alineaciones
Barça Lassa
5 (0+5): Sergi Fernández, Marc Gual, Lucas Ordóñez, Pablo Álvarez, Sergi Panadero -cinco inicial-, Xavi Barroso, Edu Lamas, Xavi Costa, Nil Roca
Hockey Breganze
2 (1+1): Ricardo Gnata, Gastón de Oro, Gerard Teixidó, Mattia Cocco, Alvaro Giménez -cinco inicial-, Giulio Cocco, Filippo Compagno

En la primera mitad el equipo de Ricard Muñoz no ha podido crear demasiadas ocasiones ante la porteria de Riccardo Gnata por la excelente defensa del Breganze. Y aquellas que conseguía enhebrar, o las desbarataba el portero italiano o no podía concretarlas el ataque blaugrana.

Era importante llegar al descanso con ventaja ya que así los nervios y la ansiedad azulgrana se calmarían un poco. Pero ha sucedido todo lo contrario: Xavi Barroso y Marc Gual no han podido anotar ninguno de los dos penaltys señalados con apenas un minuto de diferencia por culpa de las buenas paradas de Gnata... y sí ha aprovechado su oportunidad el Breganze.  Un gran lanzamiento de Mattia Cocco ha significado el 0-1 para el Breganze a 56 segundos del descanso.

La segunda mitad ha empezado con el Barça dispuesto a dar la vuelta al marcador y ha significado el debut esta temporada del joven Nil Roca en competición europea. Los azulgranas han puesto una marcha más en su juego, han dado mayor rapidez a sus jugadas, incomodando algo más a la defensa italiana y cercando el marco de Gnata. 

A los dos minutos de la reanudación el Breganze ha cometido su décima falta, permitiendo el lanzamiento de falta directa de Pablo Álvarez. El argentino, todo un especialista, no ha fallado (1-1, minuto 28). Y apenas un minuto después, gran gol de Sergi Panadero que colocaba el 2-1 en el luminoso del Palau.

Ha habido oportunidades para ambos conjuntos pero las buenas actuaciones de Sergi Fernández y Gnata han impedido que el marcador se moviera... hasta el minuto 37, con gol de Marc Gual. La diana que ponía distancias para el Barça. El Breganze ha buscado su oportunidad y ésta ha llegado con el lanzamiento de falta directa concretado por Gerard Teixidó.

Pero el  defensor del título no iba a dejarse intimidar más. Los goles de Edu Lamas y Nil Roca supusieron la sentencia definitiva (5-2) y el festejo de la primera victoria en la Champions 2015/16.

Victoria que actúa como un bálsamo antes del partido de OK Liga del próximo miércoles ante el Lloret en el Palau y a las puertas de disputar, el próximo fin de semana, un nuevo título: la Supercopa de España en la que el Barça se mide al Moritz Vendrell en semifinales y el anfitrión, el Vic, se enfrentará al Liceo.